Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué son las bombillas para lámparas táctiles o con regulador?
17-05-2016 13:01
Autores: 15

¿Has pensado alguna vez en que fuera posible tocar una bombilla y que se encendiese al instante? Nada más lejos de la realidad, este tipo de iluminación existe y la puedes tener en tu casa. Además de ser cómodo, nos ofrece muchas opciones para iluminar y decorar nuestra casa. Si quieres saber más sobre ellas, te vamos a contar qué son las bombillas para lámparas táctiles o con regulador.

 

 

¿Qué son las bombillas para lámparas táctiles o con regulador?

 

Las lámparas táctiles o con regulador son idóneas para ocasiones en las que necesitamos una tonalidad de luz acorde a nuestro ambiente. Es decir, poder regular la intensidad de luz en determinados espacios.

 

Las táctiles funcionan simplemente tocándolas con el dedo. A medida que vamos dando toques, esta responde variando la intensidad de la luz. Las que utilizan regulador funcionan simplemente accionando el mismo hasta conseguir la intensidad de luz deseada. Un ejemplo sería el de poder ver la televisión con una luz tenue o si vamos a leer poder regular esa misma lámpara a un punto de luz mas intensa.

 

A la hora de adquirir una lámpara táctil o con regulador, también llamado dimmer, debemos tener en cuenta que no nos será válida cualquier bombilla, sino que ha de ser una bombilla específica, a la cuál se la conoce como bombilla regulable o dimmable.

 

Por lo general las identificamos por el embalaje de la misma mediante el logotipo dimmable o simplemente nos informa si lo es o no.

 

¿Qué tipos de bombillas se pueden poner en las lámparas táctiles?

 

Las lámparas táctiles o con regulador no admiten cualquier tipo de bombilla. ¿Quieres saber cuáles son las adecuadas?

 

 

  • Bombillas halógenas:

La gran mayoría de las bombillas halógenas son regulables en intensidad pero también son las que más consumen y calientan. Debido a esto pueden llegar a perjudicar el funcionamiento de la lámpara. En este caso, son las más acertadas para lámparas táctiles.

 

  • Bombillas LED:

Existen bombillas LED regulables que también son compatibles con las lámparas táctiles y con los potenciómetros. No obstante, debido al uso de la función dimmable, estas bombillas son mas frágiles en este aspecto que las halógenas, ya que son propensas al parpadeo o simplemente a apagarse.

 

Recuerda que a la hora de adquirir una lámpara táctil o con regulador debes escoger la bombilla correcta.

 

Si tienes alguna duda, abre un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro o deja un comentario en este post y plantéala. Estaremos encantados de ayudarte. Si ya has puesto bombillas para lámparas táctiles o con regulador, puedes subir tu proyecto a la Galería de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?