Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué son las herramientas para electricidad y cómo utilizarlas?
22-07-2016 11:21
Autores: 15

Pregunta

¿Qué son las herramientas para electricidad y cómo utilizarlas? 

Respuesta

En el amplio mundo del bricolaje, nos toparemos más de una vez con alguna reparación que conlleve riesgo de contacto con la electricidad, para evitar cualquier percance, lo más importante es utilizar las herramientas de electricidad adecuadas. Pero antes de nada, te enseñaremos en esta Bricopedia qué son las herramientas para electricidad y cómo utilizarlas. herramienta electricidad.jpg

Estas herramientas se denominan aisladas o aislantes, ya que son capaces de aguantar una descarga eléctrica de 1000 V. Son muy reconocibles por su color rojo y amarillo y por estar recubiertas por tres capas protectoras que son las encargadas de absorber la descarga y no trasmitirla a nuestro cuerpo, siendo la más importante la primera denominada dieléctrica o no conductora.

Es de vital importancia que las herramientas para electricidad estén en buenas condiciones, sobre todo la empuñadura, además de que lleven impreso el símbolo de certificación IEC60900 junto con el voltaje que soporta en caso de accidente, que son 1000 V en corriente alterna y 1500 V en continua.
Existe a nuestra disposición una amplia gama de herramientas aisladas capaces de satisfacer nuestras necesidades, además de añadir el plus de la protección en caso de accidente. Te recordamos que tomar precauciones con la electricidad es esencial para tratar con este tipo de herramientas. 
Su utilización más frecuente será cuando necesitemos cambiar o reparar un enchufe, un interruptor o una lámpara y también en temas relacionado con la electrónica.

cambio enchufe.jpg
Además de las precauciones que debes tener al tratar con electricidad, recuerda la importancia de utilizar este tipo de herramientas cuando no tengamos tensión eléctrica en el momento de manipular. 
Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Iluminación y Electricidad.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?