Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué son las placas led?
21-01-2016 16:31

La iluminación con tecnología led se encuentra en la actualidad en un proceso de continuo desarrollo, tanto a nivel industrial, como doméstico. Se introduce día a día en nuestro entorno y, además, adopta multitud de formas y acabados con los que poder incorporarse a cualquier tipo de luminaria.

 

Actualmente existen nuevas formas con las que poder acercar los beneficios del led a diseños hasta ahora exclusivos de la tecnología fluocompacta (fluorescentes), como las regletas de tubos fluorescentes y placas led. Descubre la diferencia entre las bombillas fluocompactas y los tubos fluorescentes. 

 

 

Las placas de led tienen un alto rendimiento lumínico así como ser de bajo consumo energético. Puedes consultar lo que consume una bombilla de bajo consumo. Además de ésto, las placas led se caracterizan por:

 

  • Fácil instalación y colocación.
  • Excelente difusión de luz, muy uniforme, sin destellos, ni reflejos.
  • Sin apenas emisión de calor, tanto directo como indirecto.
  • Ideales para techos desmontables (se pueden encontrar en 3 medidas estandarizadas de techos de escayola), zonas de trabajo (como oficinas y talleres) y localizaciones con baja altura, creando efectos muy similares a las claraboyas de luz natural.

Las placas de led tienen un diseño extraplano y un peso mínimo que permiten su colocación en superficies frágiles, incorporando en la mayoría de modelos, dos kits de colocación para empotrar o fijar en superficie, así como juegos de cable de acero, con los que poderlos suspender en techos de mayor altura, aumentando su capacidad lumínica en zonas concretas y dotando de un carácter moderno a las estancias en las que vamos a colocarlos.

 

 

 

La vida útil de la placa led integrada oscila entre las 20.000 y 50.000 horas (entre 20 y 40 años dependiendo de horas de uso y ciclos de encendido/apagado), y el driver externo incorporado permite la sustitución de este consumible, fácilmente, en caso de avería, sin necesidad de desmontaje de la lámpara completa. Consulta cuál es la vida útil de una bombilla.  

 

Dependiendo de las necesidades de iluminación requeridas y altura del techo, se aconseja un nivel diferente de luminosidad por metro cuadrado, aunque siempre la decisión de luz ideal será de carácter subjetivo por parte del usuario. Estos cálculos orientativos se realizan tomando como referencia la unidad Lux (1 Lumen por metro cuadrado) y aplicando la tabla: 

  • Salones 300 lx
  • Dormitorios 150lx
  • Cocina 200lx
  • Baños 200lx
  • Despachos 500lx
  • Restaurantes 150lx

La conexión eléctrica se realiza con facilidad, al llevar las pre-conexiones perfectamente identificadas y su colocación, tanto como empotrable, como a nivel de superficie se lleva a cabo sin realización alguna de obra, al igual que cualquier tipo de lámpara o plafón, gracias a sus pestañas reversibles.

Si tienes alguna duda sobre este qué son las placas led, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de la Comunidad.  

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?