Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué son las soluciones solares de iluminación?
17-02-2015 10:54

Pregunta

¿Qué son las soluciones solares de iluminación?

Respuesta

Las soluciones solares de iluminación son sistemas de iluminación que funcionan mediante la transformación de la radiación solar en electricidad, sin necesidad de instalación eléctrica ya sea como luz principal, auxiliar, balizaje o simplemente decorativa ya que hay una gran variedad de productos en el mercado para éstos fines. Se trata de una fuente de alimentación gratuita.

Este sistema sirve para varios tipos de luz: 

  • Modelos funcionales de alta iluminación: focos, apliques o sobremuros.
  • Modelos de señalización: balizas.
  • Modelos decorativos: enanitos de jardín, flores, o piedras.Estas soluciones solares de iluminación tienen la ventaja de que no necesitan instalación eléctrica, ya que basta con colocarlos en la zona del exterior que se quiere. Cargan durante el día y se encienden por la noche.

led jardin2.jpg

Proyectores, farolas, apliques o tiras de LED pueden ser una solución muy útil a la hora de iluminar cualquier rincón de nuestro jardín ya que la mayoría viene equipado con un índice de protección resistente al agua (IP65).

Soluciones solares como detectores de movimiento 

¿Necesitas un punto de referencia al final del camino? Hay diferentes soluciones para ello, como por ejemplo los proyectores con detector de movimiento. Su encendido automático al detectar presencia los hace muy eficaces a la hora de necesitar una luminaria sobre una puerta de entrada, un garaje o simplemente un camino.

Dichos detectores pueden configurarse para que sean mas o menos sensibles a la hora de detectar movimiento o el tiempo de encendido. También existen proyectores en el mercado más enfocados al entorno de trabajo, como por ejemplo los proyectores portátiles.

foco.jpg

Soluciones solares como elementos decorativos

Desde figuras decorativas, pasando por las tiras de LED hasta llegar a la decoración de tu piscina, hay muchas soluciones solares que funcionan como elemento decorativos. Además, existe una amplia gama de artículos para la decoración de tus zonas exteriores, así como para delimitar tus caminos o zonas de tránsito.

Las tiras de LED o las guirnaldas solares son ideales para decorar el interior de nuestras pérgolas proporcionándonos una luz de ambiente ideal para crear una zona Chillout en nuestro jardín o terraza ya que están disponibles en diferentes tipos y medidas. También existen bombillas colgantes Led RGB con cambio de color automático, farolillos o velas solares que harán de tu terraza un lugar único.

led jardin.jpg

Para iluminar caminos

Las columnas solares son eficaces en el alumbrado de caminos o entradas sin necesidad de red eléctrica. Son muy sencillas de instalar ya que solo hay que atornillarlas en el lugar deseado.

Otra opción son las farolas. Aquí te enseñamos a colocar una farola en el jardín

Si lo que necesitas es iluminación tanto funcional como decorativa sin necesidad de cables o instalaciones eléctricas y así contribuir a preservar el medio ambiente, las soluciones solares tienen muchas ventajas. 

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en el Foro o abrir un nuevo hilo de conversación sobre cualquier tema. Además no olvides subir tus trabajos a la sección de Proyectos de la Comunidad.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?