Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué son los detectores?
17-02-2015 11:10

Pregunta

¿Qué son los detectores?

Respuesta

Se le puede llamar detector a cualquier mecanismo que detecta una acción y la traduce en una respuesta, esta puede ser de activación de un circuito eléctrico, una respuesta visual o de sonido. A continuación, te explicamos qué son los detectores, según los distintos tipos que hay.  

Detector de presencia y luz.jpg

Detectores de movimiento y luz 

Los detectores de movimiento y luz son dispositivos que nos permiten activar un mecanismo, por ejemplo una luz, una alarma o un circuito eléctrico. El detector de movimiento actúa mediante infrarrojos, cuando un cuerpo corta el haz que proyecta o mediante un cambio de temperatura. El detector de luz actúa teniendo en cuenta la luz ambiente, de esta manera, según la intensidad de luz recibida puede activar, por ejemplo una luz, el cierre y apertura de persianas o cualquier circuito eléctrico. 

Detectores de apertura o vibración 

Los detectores de apertura o vibración se usan más en el ámbito de la seguridad, sobre todo en alarmas, aunque también se pueden utilizar para luces o timbres. Los detectores de apertura se componen de dos partes unidas con un imán y se utilizan en puertas y ventanas. El funcionamiento es muy sencillo, se coloca una parte en la zona fija de la puerta y otra en en marco, cuando la puerta está cerrada las dos piezas están juntas, cuando abrimos la puerta o ventana estas se separan activando el sistema. Los detectores de vibración se utilizan para el mismo propósito que los anteriores, la diferencia es que en el caso de un sistema de alarma, estos sensores detectan un intento de intrusión cuando se intenta forzar una entrada, sin embargo los de apertura sólo actúa una vez se ha realizado la intrusión.

Detectores frente a la seguridad contra desastres 

Estos detectores actúan frente a diferentes situaciones que pueden llegar a ocurrir en nuestro día a día. Por eso, te contamos estos tipos de detectores

1. Detectores de humo.

2. Detectores de Gas.

3. Detectores de monóxido de carbono.

4. Detectores de inundación

Si quieres más información sobre estos detectores te ayudamos a elegir el que más te convenga

Si tienes alguna duda o pregunta, visita nuestro Foro de Bricolaje.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?