Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué son los interruptores con temporizador y para qué sirven?
21-04-2016 10:48
Autores: 15

Los interruptores temporizados son mecanismos programables que permiten medir el tiempo. Los tenemos presentes en nuestro día a día y seguramente los hemos usado más veces de las que recordamos.

 

Hay varios tipos de interruptores temporizados:

 

  • Podemos encontrarlos con el temporizador ya incluido dentro del mismo interruptor, por lo que la programación va a ser muy rápida y sencilla. Éste tipo de interruptores funcionan con una cuenta atrás, es decir, que desde que los pulsamos comienza una cuenta atrás que durará lo que hemos programado previamente. Normalmente, los que vienen incorporados en los interruptores no suelen dejar programa más de 10 minutos. Habitualmente nos podemos encontrar con estos mecanismos en la entrada de los baños públicos de la mayoría de los comercios porque asegura que tras su uso la luz va a quedar apagada y no hay que estar pendiente de apagarla a la salida, controlando así el consumo eléctrico.

 

  • También nos vamos a encontrar con interruptores que no tienen el temporizador incorporado en el mismo mecanismo, sino que están por separado. Es el caso de los interruptores de escalera o de garaje. Lo que hace el mecanismo que vamos a pulsar, es enviar una señal al temporizador que se encuentra por lo general en el cuadro eléctrico, y es desde ahí donde procederemos a realizar la programación.
  • Otro tipo de interruptor temporizado son los que encontramos en los sistemas domóticos, que funcionan de la misma manera que los tradicionales pero añaden el detalle de poder ser controlados y programados a distancia, ya sea por nuestro ordenador, teléfono o tablet.

Si tienes alguna duda sobre este tema, puedes dejar tu comentario en este artículo o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de la Comunidad.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?