Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué son los paneles puzle y cómo instalarlos?
29-06-2016 09:34
Autores: Community Manager

Los paneles puzle son placas lumínicas de tecnología LED integrado que permiten entrelazarse entre sí mediante paneles secundarios para hacer distintos diseños y, además, poder alcanzar la intensidad lumínica deseada.

 

Comprometidas con el medio ambiente, su eficiencia energética es A+++ de tan sólo 3,5 watios de potencia. Son ideales para ser instaladas en techos y paredes de cocinas, vestidores u oficinas, ya que gracias a su ángulo de apertura de 120º, no produce sombras, aportando una luz natural y agradable de unos 4.000ºK.

 

panelledpared2.jpg

 

¿Cómo instalar los paneles puzle?

 

A continuación te explicamos qué material necesitas y cómo podrás montarlos para colgarlos en una pared, techo o bien apoyarlos sobre un mueble.

 

Descubre en el siguiente vídeo cómo son los paneles puzle y cómo instalarlos:

 

 

PASO 1 Cada panel consta de una pieza master, la cual incluye transformador y cableado. Las piezas esclavas irán conectadas al panel master.

 

panelpuzle1.jpg

 

PASO 2 Conecta las piezas entre sí uniendo el cabezal a una de las otras piezas utilizando los cables incluidos en el montaje. Une pieza con pieza contigua.

 

panelpuzle3.jpg

 

PASO 3 Recoge el cable con las bridas incluidas en el kit de montaje. Verás un pequeño hueco situado entre las dos piezas conectadas. Repite la operación hasta conectar entre sí todas las piezas.

 

panelpuzle5.jpg

 

PASO 4 Para una mayor firmeza, une las piezas utilizando los tornillos y las pletinas metálicas. Enlaza cada pieza a la contigua insertando los tornillos en sus correspondientes orificios. Aprieta bien los tornillos para asegurar el ensamblaje.

 

panelpuzle6.jpg

 

PASO 5 Si lo que deseas es apoyarlo en un cabezal o un mueble, ya tendrías la luminaria construida. ¡Enchúfala y listo! Si lo que deseas es fijarla al techo o la pared asegúrate de tener una toma de corriente próxima para poder enchufar antes de agujerear.

 

PASO 6 En el kit de montaje, encontrarás una plantilla, marca la forma de tu luminaria en ella. Fija la plantilla provisionalmente en la pared con cinta adhesiva y asegúrate de que esté nivelada. Ya puedes taladrar con la broca del diámetro adecuado al taco que vayas a insertar.

 

panelpuzle9.jpg

 

PASO 7 Inserta tornillos con la cabeza grande como para soportar la luminaria. Encájala bien sobre la pared y asegúrate de colgar la luminaria con los orificios correspondientes en las cabezas de los tornillos.

 

panelpuzle11.jpg

 

PASO 8 Ya puedes enchufarla y conectar su interruptor. ¡Disfruta de su mágica luz!

 

Así de fácil es conseguir una luminaria de pared o techo totalmente personalizada. Para cualquier duda, deja tu comentario en este post, o abre un nuevo hilo de conversación en el Foro de la Comunidad. 

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?