Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tamaños y colores de tiras LED hay?
05-05-2016 10:49
Autores: 4050 15

Las tiras LED destacan por su gran flexibilidad. Hay distintos colores y tamaños y se pueden encontrar con un alto grado de IP para su uso en el exterior. Son de media potencia y de bajo consumo y mayormente se utilizan para perfilar contornos lumínicos en decoración. Si quieres saber más, te enseñamos qué tamaños y colores de tiras LED hay.

terrazaled3.jpg

¿Qué colores de las tiras LED hay?

En función del color podemos encontrar dos tipos de LED:

  • Monocromáticas o Monocolor (un solo color)
  • Multicolor o RGB (siglas en inglés de red, green, blue, en español «rojo, verde y azul». Es la composición del color en términos de la intensidad de los colores primarios).

Un modelo de color RGB no significa que sólo vaya a ser rojo, verde o azul, por lo que los mismos valores RGB pueden mostrar colores notablemente diferentes en distintos dispositivos. Es decir, que aunque utilicen un mismo modelo de color, estos pueden variar considerablemente.

terrazaled2.jpg

¿Qué tamaños de tiras LED hay?

Existen distintos tipos de tiras LED. Pueden ser cortadas generalmente metro a metro y, opcionalmente, pueden regularse su intensidad mediante un dimmer (regulador que sirve para atenuar o intensificar la luz con el fin de variar la intensidad emitida).

También existen packs hechos a metros. Puedes obtener las luces desde 0,5 m, 1 m, 3 m, o incluso 5 m, según la necesidad de su utilización acompañado de pequeños transformadores para su bajo consumo.

tira led.jpg

Utilizar los strip LED como iluminación ambiental es un buen recurso de ahorro energético y comprometido con el medio ambiente. Estas mangueras de cuerpo flexible son también de fácil colocación en el exterior. No necesitas hacer agujeros, simplemente sujétalas con piquetas o grapas de plástico y verás que su instalación es realmente sencilla. Puedes utilizarlas como luces guía para tu jardín, decora objetos de casa o crea bóvedas de luz. Tu imaginación no tiene límites.

decorarconled.jpg

Para cualquier duda que pueda surgirte, puedes dejar un comentario en este mismo post o abrir un hilo en el Foro. Si eres de los atrevidos, anímate a subir tus ideas y proyectos con luces LED a la sección de Proyectos.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?