Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipo de iluminación exterior existe para camping?
26-09-2017 11:18

Al hablar de iluminación para un camping debes diferenciar si te encuentras en un camping como tal, con los servicios varios que este ofrece, o si por contrario realizas camping en zonas no habilitadas para esta práctica o sin los servicios mínimos. Si realizas campismo en zonas habilitadas para esta práctica, disfrutarás de la oportunidad de tener corriente eléctrica (AC). Por tanto, para tener iluminación en la zona donde te encuentres, tan solo deberás conectar las lámparas de tu tienda de campaña, tu auto caravana o furgoneta al enchufe más cercano a esta. Si por el contrario no tienes un enchufe cercano, o si lo tienes pero quieres ahorrar corriente eléctrica, te proponemos varias ideas para que sepas qué tipo de iluminación exterior existe para camping.

iluminacion-exterior-camping.jpg

¿Qué tipo de iluminación exterior existe para camping?

A continuación te vamos a mencionar algunas de las maneras que tienes para iluminar las zonas exteriores de un camping.

1. Iluminación con velas

Aunque pueda parecer una forma muy rudimentaria, incómoda o sucia de iluminar una zona concreta, iluminar con velas puede ser una forma muy económica de hacerlo y con la que, además de garantizar una correcta iluminación, puede crear ambientes apetecibles y mágicos para disfrutar de momentos únicos. 

2. Ilumina con hogueras

Si realizas campismo en una zona que esté habilitada para realizar hogueras, y te encuentras dentro de la estacionalidad en las que se pueden realizar, una buena opción para iluminar las inmediaciones de tu campamento base son las hogueras. Con ellas, además, podrás calentar esa zona y aprovecharla para cocinar. Las antorchas también pueden ser beneficiosas para iluminar una zona concreta y además también pueden crear ambientes apetecibles.

3. Ilumina a base de pilas o baterías

Existen múltiples tipos de linternas, candelabros, focos y medios de iluminación portátil con los cuales puedes iluminar una zona sin necesidad de corriente eléctrica y sin necesidad de tener fuego cercano. En este caso, los elementos de iluminación portátil pueden funcionar con pilas o con baterías recargables, las cuales pueden ser cargadas en casa o se pueden cargar a través de energías aprovechadas a través del medio, tales como las energías renovables.

4. Iluminación con energías renovables

Tanto si realizas campismo en una zona habilitada, pero quieres ahorrar en facturas de la luz, como si realizas campismo en zonas no habilitadas, y no tienes posibilidad de cargar las baterías de tu elementos de iluminación con dispositivos externos que precisen de corriente eléctrica, puedes optar por las energías renovables. Estas pueden ser la luz solar a través de placas solares o la energía eólica a través de aerogeneradores, en el caso de que realices campismo en zonas elevadas o zonas costeras donde predomina el viento. En cualquiera de estos casos, puedes generar la corriente que te sea suficiente encontrando alternativas adaptadas solo para iluminación o para generar corriente para un uso completo de, por ejemplo, una caravana.

iluminacion-exterior-camping-dispositivos.jpg

¿Se te ocurren más ideas para iluminar un camping y, además, las has puesto en práctica? Si es así, nos encantaría verlas con tu proyecto en nuestra sección de Proyectos. Si tienes alguna duda o quieres ampliar información sobre alguna de estas prácticas, pregunta en los Foros, donde encontrarás a miles de usuarios dispuestos a ayudarte.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?