Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipos de bombillas de bajo consumo existen?
04-02-2015 17:43

Pregunta

¿Qué tipos de bombillas de bajo consumo existen?

Respuesta

En el año 2012, España deja de fabricar bombillas incandescentes, las de toda la vida. Todas las bombillas que se fabrican en España son de bajo consumo y las podemos clasificar en las siguientes tecnologías: LED, halógenas y fluorocompactas.

 

Son estas últimas, las fluorocompactas, las que habitualmente conocemos como bombillas de bajo consumo. Este tipo de bombillas tienen una vida útil de entre 6.000 y 10.000 horas y consumen hasta un 80% menos que las tradicionales. Las bombillas de bajo consumo no están indicadas para lugares de uso frecuente pero breve como zonas de paso o baños, ya que los encendidos y apagados constantes reducen su vida útil, y tardan unos segundos en alcanzar a su máxima potencia.

 

¿Qué tipos de bombillas de bajo consumo existen?

Éstas se dividen según su forma:

 

1- Bombilla espiral y tubo.

Sirve para cualquier tipo de luminaria.

 

2- Bombilla Estándar.

Esta bombilla es ideal para poner en plafones, apliques, sobremuros y farolas.

 

 

3- Bombilla Esférica.

Esta opción es la más utilizada para lámparas de sobremesa, apliques y plafones, y usos más decorativos por su forma proporcionada y estética.

4- Bombilla Globo.

Una bombilla decorativa, se suele utilizar para lámparas de colgar así como en sobremuros y farolas.

5- Bombilla vela.

Esta decorativa bombilla es la mejor opción para lámaparas de colgar, arañas, apliques o lámpara de sobremesa. Su forma estilizada le dará, además, un toque de estilo a tu casa.

Sígueme en mi perfil José María Aguilar Bravo para estar al día de los artículos que iré publicando, y consulta aquí o en nuestro Foro cualquier duda que tengas sobre qué tipos de bombillas de bajo consumo existen o temas relacionados.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?