Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipos de bombillas de bajo consumo hay?
10-02-2015 10:47

Pregunta

¿Qué tipos de bombillas de bajo consumo hay?

Respuesta

 
Llamamos bombillas de bajo consumo o fluorocompactas a aquellas que utilizan un sistema similar al de los fluorescentes, aunque respetando el formato de casquillo y forma de las bombillas tradicionales. Presentan un índice de eficiencia muy superior al de la bombilla incandescente de toda la vida e inferior al de la bombilla de LED. Te recomiendo que leas el artículo sobre cómo elegir bombillas
 
Las bombillas de bajo consumo son ideales para un uso constante o prolongado. Su arranque es lento y necesitan tomar cierta temperatura para aportar el total de su capacidad lumínica. No están indicadas para zonas de paso.
 
Una de sus grandes ventajas es su vida útil, que suele rondar las 6.000 a 10.000 horas según el modelo. Además suponen un gran ahorro a largo plazo. Aunque no existe una equivalencia directa entre bombillas tradicionales y de bajo consumo, se puede estimar que, para obtener la misma luminosidad, el consumo se reduce entre un 60% y un 80%.
 
Podemos distinguir varios tipos de bombillas de bajo consumo:
 
  • Reflectantes: Están indicadas para iluminar intensamente una determinada zona.
  • Espirales: Su luz se reparte en todas las direcciones.
  • Lineales: Su halo ilumina toda la zona de manera uniforme.

Puedes encontrar las bombillas de bajo consumo en distintos colores de luz, tanto fríos como cálidos, y en rangos de potencia equivalentes a las bombillas tradicionales. Por tanto, hay soluciones de bajo consumo para lámparas de pequeña potencia, mediana e iluminación general.

 

Si necesitas información adicional o deseas plantear cualquier duda puedes hacerlo abriendo un hilo en nuestro Foro

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?