Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipos de bombillas halógenas existen?
24-02-2016 10:28

Pregunta

¿Qué tipos de bombillas halógenas existen?

Respuesta

Hay muchos tipos de bombillas halógenas. Éstas ofrecen la más alta iluminación de color para proporcionar luz blanca y un tono agradable, sino que también proporciona una alternativa económica a las bombillas incandescentes. Estas bombillas están disponibles en una gama amplia de tipos de luz, de tamaño y diseño de la bombilla, las cuales se adaptan a las diferentes necesidades de cada iluminación. Dentro de la gama de las bombillas halógenas también existen las Eco.

 

¿Qué tipos de bombillas halógenas hay?

 

1. Halógena específica R7S: Bombilla halógena con casquillo R7S y con tono de luz amarillo. De encendido instantáneo, es ideal
para salones y dormitorios.

Comúnmente llamadas halógenas largas, estas bombillas están protegidas por una de cuarzo transparente. Este tipo de lámparas tienen una cápsula de un solo pin de cerámica en cada extremo y pueden funcionar con una corriente de 230 V y 240 V. Las hay de diferentes potencias y tamaños.

2. Halógena con casquillo GU 5.3: Tienen un tono de luz amarillo, encendido instantáneo. Ideal para salones y dormitorios. Estas requieren un transformador de 12 V a 220 V para poder realizar la instalación. Éstas combinan una excelente calidad de luz, intensidad y control con el uso eficiente de la energía. 

3. Halógena con casquillo GU 10: Tiene un tono de luz amarillo o blanco, según elección. Ideal para salones y dormitorios. No requieren
transformador, funcionan directamente con corriente de 220 V y 230 V.
4. Halógenas decorativas: Estas normalmente tienen un 28% de ahorro energético, el doble de vida y una serie de otros beneficios que hacen de éstas lámparas una opción atractiva para el reemplazo de lámparas incandescentes

5. Halógena con casquillo G9: Tienen un tono de luz amarillo. De encendido instantáneo, es ideal para habitaciones con continuos encendidos y apagados. Idóneo para salones y dormitorios. 

6. Halógena con casquillo G4: Tiene un tono de luz amarillo. De encendido instantáneo, es ideal para habitaciones con continuos encendidos y apagados. Idóneo para salones y dormitorios. 

7. Halógena con casquillo E27 o E14: Tiene un tono de luz amarillo o blanca. De encendido instantáneo, es ideal para habitaciones con continuos encendidos y apagados. Ideal para salones y dormitorios. Equivale a 60 W de potencia en una bombilla incandescente.

 

 

Si tienes alguna duda de qué tipos de bombillas halógenas hay, puedes dejar un comentario en este post o crear un nuevo hilo de conversación en el Foro de la Comunidad.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?