Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipos de dispositivos LNB hay?
12-11-2014 16:23

Pregunta

¿Qué tipos de dispositivos LNB hay?

Respuesta

Los dispositivos LNB se utilizan para recibir señales de satélites. Los puedes ver en muchas casas junto a los platos de las antenas y gracias a ellos podemos ver en casa nuestros canales y programas favoritos en la televisión. Si quieres saber más sobre estos aparatos, en esta Bricopedia aprenderás qué tipos de dispositivos LNB hay.

lnb tratada.jpg

¿Qué tipos de dispositivos LNB hay?

Los dispositivos LNB permiten captar la señal satélite en la parabólica, estos pueden ser de diferentes tipos.

  • Universal o single. Es el más típico, posee una cabeza de recepción y una única salida, la diferencia entre modelos es el nivel de ruido, este puede variar entre 0,1 y 0,6 dB, siendo mejores los valores más pequeños. Este es un LNB universal ya que puede orientar a cualquier satélite.
  • Universal con doble salida o twin. Posee una sola cabeza y dos salidas, gracias a este LNB con doble salida puedes llevar la señal a dos receptores satélite independientes, evitando la perdida de señal que supone colocar repartidores. Existen modelos con 4 y 8 salidas para poder llevar los cables a un mayor número de receptores. 
  • Monoblock. Los LNB monoblock poseen la característica de tener dos cabezas con una o varias salidas, lo que les permite coger dos satélites al mismo tiempo. Normalmente estos LNB no son universales debido a que la distancia y ángulo de las cabezas está limitado a coger 2 satélites en concreto. En la mayoría de los casos vienen preparados para coger el satélite Astra 19,2º y Hotbird. Este tipo de LNB también puede ser sencillo o con varias salidas para llevar los cables a varios receptores.

¿Qué tipos de dispositivos LNB hay según el tipo de banda?

Según el tipo de banda que captan se pueden diferenciar 2 tipos:

  • LNB banda ku. Con frecuencias de entrada comprendidas entre 10,7 GHz hasta 12,75 GHz. Los más utilizados en Europa.
  • LNB de banda C. Con frecuencias de entrada comprendidas entre 3,4 y 4,8 GHz.

En relación a los tipos de banda, existen modelos de LNB que poseen diferentes salidas según el tipo de frecuencia o polaridad. Si tienes alguna duda acerca de los LNB o las antenas satélite en general visita nuestro Foro de Iluminación y Electricidad. Si instalas una antena parabólica con su dispositivo LNB, sube tu proyecto a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?