Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipos de iluminación sin cables para exterior hay?
17-07-2017 10:52

Para decorar el exterior de tu vivienda con tecnología LED no hace falta que llenes de cables toda tu terraza o tu porche. Existen soluciones que pueden aportarte una luminosidad adecuada para cada rincón sin tener que hacer ninguna instalación. Con este tipo de productos consigues el mayor ahorro energético, ya que no consumen prácticamente nada. Los de batería son los únicos que consumen un poco de electricidad y es solo mientras están cargando. Además, son muy decorativos y dan a tu terraza un estilo diferencial. Conoce en esta bricopedia qué tipos de iluminación sin cables para exterior hay.

qué tipos de iluminación sin cables para exterior hay 1.jpg

Es necesario diferenciar entre los productos de iluminación sin cables. Existen luminarias que funcionan con pilas, con cargador de batería y con tecnología solar. Si te interesa la iluminación a pilas para dentro de tu hogar, aquí puedes encontrar también varias ideas.

¿Qué tipos de iluminación con pilas para exterior hay?

Se recomienda tener en casa un cargador y pilas de sobra. Así, mientras estés usando unas, tienes otras cargando para que no te quedes nunca sin iluminación. Puede resultarte útil conocer qué ventajas tiene un cargador de pilas. A continuación, se indican los productos para iluminar en exterior con pilas.

  • Farolillos decorativos. Aportan una iluminación interesante y son de los productos más decorativos. Por ejemplo, quedan muy bien encima de la mesa de jardín mientras estás cenando porque aportan una iluminación íntima. Algunos tienen regulador de intensidad para incrementar o reducir la luz según el momento. No te quedes con la duda de qué es un regulador de luz.

Iluminacion sin cables para exterior 3.jpg

  • Guirnaldas. Esta es otra de las soluciones sin cables más decorativas. Suelen colocarse sobre las ramas de un árbol o, si eres una persona creativa, dentro de una garrafa, una botella de vidrio o algún recipiente transparente. Si tienes alguna barandilla en tu terraza, otra opción es colocar la guirnalda enrollándola en ella. Si tienes curiosidad, descubre cómo convertir una guirnalda de pilas en solar.

Iluminacion sin cables para exterior 4.jpg

¿Qué tipos de iluminación con cargador de batería para exterior hay?

Estos productos deben cargarse previamente dentro de casa con el cargador de batería que incluyen. Después los sacas a la terraza o el jardín y tienen una duración de hasta 9 horas.

  • Chill out. El chill out es un tipo de iluminación fabricada en polietileno de color blanco resistente al exterior en todos los sentidos. En un producto totalmente estanco y además es resistente a la lluvia. Aporta una gran decoración y una buena iluminación. Puedes encontrar muchos modelos diferentes, desde bolas y cubos hasta maceteros con iluminación. Además, los artículos de chill out con cargador de batería incluyen un mando a distancia con el que puedes cambiar el color de la luz o hacer que el dispositivo vaya cambiando de colores por sí mismo. Para coger más ideas con las que decorar tu zona de exterior, no te pierdas qué iluminación de ambiente hay para el jardín.
  • Chill out con altavoz. Lo más novedoso es que algunos productos de chill out, como el Cuby, incorporan un altavoz. Puedes escuchar la música que tienes en tu móvil mediante el bluetooth. Solo tienes que vincular tu dispositivo móvil a "SpeakerLighting", que es el nombre que encontrarás al buscarlo por bluetooth.

Iluminacion sin cables para exterior 9.jpg

  • Proyector. Con este proyector con cargador de batería consigues una iluminación potente ya que tiene 800 lúmenes, que es alrededor de una potencia de 60 w de luz incandescente. Ya no tiene la función decorativa, pero es muy práctico para llevártelo de camping o a la hora de cocinar en la barbacoa, por ejemplo.

¿Qué tipos de iluminación con tecnología solar para exterior hay?

Con estas luminarias podrás tener luz gracias a la tecnología solar.

  • Balizas solares. Son el producto estrella de la tecnología solar. Tienen una estética muy decorativa y, aunque la iluminación no sea potente, generan luz de señalización en tu jardín. También suelen colocarse en maceteros para darle una mayor importancia a las plantas o alrededor de un árbol.

Iluminacion sin cables para exterior 1.jpg

  • Chill out solar. También existen productos chill out de tecnología solar. Puedes introducir algunos de ellos en la piscina, ya que están preparados para ello por su estanquidad. La placa solar está interna en el producto, por lo que ganas una mayor estética ya que está oculta y no se ve.

Iluminacion sin cables para exterior 6.jpg

Si tienes alguna duda acerca de qué tipos de iluminación sin cables para exterior hay, puedes dejar tu comentario en el Foro de Iluminación y Electricidad. Además, no olvides subir tus trabajos de iluminación a la sección de Proyectos de la Comunidad.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?