Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipos de mecanismos hay?
14-11-2014 09:40

Pregunta

¿Qué tipos de mecanismos hay?

Respuesta

Hay varios tipos distintos de mecanismos. Son los siguientes:

 

  • Mecanismos de empotrar (enchufes): Hay dos variantes de enchufes: con y sin toma de tierra, en ambos casos alcanzan una potencia máxima de 3.680 vatios. En los que no tienen toma de tierra se pueden conectar todo tipo de pequeños electrodomésticos o lámparas, pero no otros más grances, como frigoríficos u hornos. Además, es recomendable, por seguridad, sustituir los que no tengan por otros con toma de tierra, para evitar posibles accidentes.

                                 

 

  • Interruptores: Los interruptores permiten encender o apagar la luz al apretar una tecla. Los hay que tienen temporizador, para reducir el consumo eléctrico innecesario y garantizar así el apagado tras el uso.

                                 

 

  • Pulsadores: Sirven para activar el timbre de la puerta.

                                    

 

 

  • Tomas multimedia: Pueden ser de televisión, radio, teléfono, conexión informática… La última en aparecer ha sido la toma RJ45 de red que permite la conexión a un servicio de ADSL o de red informática.

                                  

 

  • Mecanismos domóticos: Estos sistemas ofrecen un automatismo mayor al activarse por la detección de presencia o por la intensidad de la luz, por ejemplo. Existen reguladores de luz, mecanismos crepusculares, detección de presecia y programadores.

                                   

 

 

Sigue los temas que iré publicando en mi perfil DavidHorneros y, si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario o abrir un hilo en el Foro.

 

Información de interés:

- Qué es un mecanismo domótico

- Dónde colocar un mecanismo

- Cómo se instala un mecanismo inalámbrico

- Cuántos tipos de regletas eléctricas hay

 

 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?