Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipos de resistencias para termos eléctricos existen?
03-03-2015 17:36

Pregunta

¿Qué tipos de resistencias para termos eléctricos existen?

Respuesta

Un termo eléctrico puede tener hasta dos tipos diferentes de resistencias eléctricas. Elegir una u otra dependerá de la dureza del agua de la zona en la que esté colocado el termo elécticro, que es la cantidad de cal que puede llegar a contener.

 

  • Resistencia blindada: Van sumergidas en la cuba del termo de modo que permiten una transmisión directa de calor al agua. Calientan el agua más rápido que las envainadas. Sin embargo, son más vulnerables al desgaste de la cal del agua y más difíciles de sustituir que las envainadas. Este tipo de resistencia se aconseja para aguas blandas. 
  • Resistencia cerámica envainada: Recomendada para aguas duras porque, al no estar en contacto directo con el agua, evita el efecto corrosivo de la cal. Es más fácil de sustituir, ya que no hay que vaciar el termo para su manipulación, pero tarda más tiempo en calentar el agua. 

mapa_Dureza_agua_espana.png

 

 

Sigue los temas que iré publicando en mi perfil José Manuel Antón y, si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario o abrir un hilo en el Foro

 

Información de interés:

-Cómo elegir termos eléctricos

-¿Se pueden colocar en horizontal los termos eléctricos?

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?