Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipos de seguridad para enchufes hay?
21-04-2016 10:45
Uno de los principales riesgos que tiene para los niños una casa son los enchufes. Por eso, en esta bricopedia te contamos qué tipo de seguridad para enchufes hay y evitar estos accidentes utilizando las protecciones que hoy en día tenemos a nuestro alcance.
 
¿Qué tipos de seguridad para enchufes hay?
 
1. Protector de enchufes por presión:
Son los más sencillos de instalar, se trata de una pieza que tiene dos tetones que se introducen en los agujeros de los enchufes. Al estar fabricado totalmente en plástico, no hay peligro de cortocircuito, ya que no conduce la electricidad. Su base es lo único que queda expuesto y, al tener los bordes biselados, es prácticamente imposible extraerlo sin ayuda de una herramienta.
 
19e9ba27-8d41-4392-992d-9be370db4a3b.jpg
 
2. Protector de enchufe giratorio: 
Este tipo es muy aconsejable de instalar en casa si necesitas utilizar habitualmente la toma eléctrica, ya que te permiten hacer uso de ella. 
Simplemente, al realizar el gesto de conexión con el enchufe basta con realizar un giro de 90° con la muñeca para desplazar el protector y dejar libre los agujeros, de esta forma podremos usar el enchufe siempre que queramos y, al terminar de usarlo, se desenchufa, quedando protegido. 
 
protectores.jpg 
3. Enchufes con obturador: 
Este sistema es el más completo y el más estético, el propio enchufe tiene el sistema de seguridad incorporado. Consta de un obturador que está instalado dentro del mecanismo y que deja cubiertos los agujeros que dan acceso a los contactos del interior. Introduciendo el enchufe en la toma y realizando un poco de presión en los dos agujeros al mismo tiempo se hace uso del enchufe. De esta forma evitamos que los pequeños de la casa puedan insertar algún objeto metálico dentro y sufrir algún daño.
Este sistema viene incorporado en el propio enchufe, por eso su instalación requiere de una nueva toma, en este enlace te enseñamos cómo cambiar un enchufe.
 

Estos son los tipos de protectores para enchufes que hay, pero si quieres saber más sobre cómo evitar accidentes de este tipo en casa, te recomendamos que leas el post sobre qué protectores para la seguridad infantil hay. 

 

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de la Comunidad.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?