Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué variedad de proyectores de luz hay?
19-07-2017 10:29

Los proyectores de luz son focos preparados para el exterior pensados para iluminar una zona muy amplia, o para focalizar una zona que quieres decorar. Hay una gran variedad de proyectores, y todos ellos están preparados con un índice de protección elevado (IP44) indicado para exterior y zonas húmedas.

proyector luz1.jpg

Cabe destacar que, hoy en día, existe una gran variedad de proyectores de tecnología LED. Esto es algo muy importante a tener en cuenta, ya que los proyectores de siempre, tenían un consumo muy elevado. Por ejemplo, los proyectores halógenos, consumían desde unos 100 vatios hasta unos 500 vatios. Ahora puedes encontrar un proyector de LED que emite una luz de 250 vatios y que solo consume 50 vatios. El ahorro es de hasta un 90% en el consumo eléctrico. Existen tres tipos de tecnología para este tipo de proyectores, halógena, de bajo consumo y LED. Para conocerlos puedes aprender qué tipo de focos para exterior hay.

A continuación, aprende qué variedad de proyectores de luz hay dependiendo del uso que vas a darle.

¿Qué variedad de proyectores hay?

1. Proyectores para crear ambientes decorativos. Hoy en día ya no se utilizan solo para iluminar zonas amplias, también se utilizan para crear un ambiente decorativo debajo de árboles, cerca de maceteros para destacar tus plantas, o incluso para iluminar alguna pared decorativa. Para este uso, hay proyectores con menos cantidad de luz, y además su tamaño es reducido, así que es bastante fácil camuflarlos en tu jardín y que solo se vea la luz que proyectan. Un ejemplo son los proyectores de luz cálida, luz verde, o de cambio de colores que consumen 10 vatios y emiten una luz de unos 60 vatios.

proyector luz2.jpg

2. Proyectores que emiten gran cantidad de luz. Estos proyectores son los más utilizados, un ejemplo de ellos son los que emiten unos 300 vatios, que en tecnología LED consumen unos 50 vatios. Son los que se usan para iluminar una gran zona en el exterior de una vivienda, o para iluminar carteles o rótulos de gran tamaño. En muchas viviendas se dejan toda la noche encendidos para evitar robos, por ejemplo. De ahí la idea de por qué es mejor usar un LED que una bombilla incandescente.

que variedad de proyectores hay.jpg

3. Proyectores con detector de movimiento. En zonas de entradas a villas o casas, por ejemplo, es muy adecuado colocar este tipo de proyectores con detector de presencia. Es un producto muy cómodo ya que se enciende a medida que te acercas a la vivienda. Tiene un alcance de detección de movimiento de hasta unos diez metros.

que variedad de proyectores hay 1.jpg

4. Proyectores portátiles o trípodes. Te los puedes llevar donde quieras en un momento dado que te haga falta luz, y solo te hace falta tener un enchufe cerca. Por ejemplo, en la barbacoa del exterior de tu vivienda, o para iluminar una zona de trabajo como puede ser un taller, o una cochera.

que variedad de proyectores hay 5.jpg

5. Proyectores solares. Con este tipo de proyectores de tecnología solar  no consumes absolutamente nada de electricidad. Tienen una placa solar que se carga durante el día y el proyector se enciende solo cuando se hace de noche. Cuando se hace de día o cuando se le acaba la carga se apaga, y vuelve a empezar a cargar.

que variedad de proyectores hay 2.jpg

Si te ha gustado la idea de iluminar el exterior de tu vivienda con este tipo de proyectores y estas pensando en colocar alguno de ellos te invito a que compartas tu experiencia en la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda puedes o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Iluminación y Electricidad.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?