Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué ventajas tiene el uso de un enrollacables?
11-04-2016 13:27

En ocasiones, no dispones de un enchufe a mano y te ves obligado a usar un prolongador eléctrico. En el caso de que su uso vaya a ser continuado, como puede ser el de un equipo informático, sistema de audio y vídeo, o incluso el router y teléfonos inalámbricos, te aconsejamos que uses una base o prolongador con la longitud y tomas necesarias. Pero para realizar un trabajo puntual, la mejor opción es usar un enrollacables. Si necesitas usar esto en tu casa, te explicamos qué ventajas tiene el uso de un enrollacables.

 

 

Al igual que con las bases, existen con varias tomas y distintas longitudes de cable, pero siempre mayor que estos, lo que los hacen ideales para todo tipo de trabajos, tanto en interior como en exterior, en los que tengas que usar un enchufe a una cierta distancia. Para saber más sobre este tema, te aconsejo que leas el post sobre qué tipos de cables hay y para qué se utilizan.

 

Además, resultan mucho más cómodos de recoger y de transportar que una manguera convencional, ya que con un sencillo giro de manivela puedes enrollar la totalidad del cable sin que este se retuerza o se creen nudos.


Asimismo, puedes desenrollar la totalidad del cable, o sólo la longitud que necesites. Aunque en este caso, cabe recordar que la potencia admitida disminuirá o aumentará en función de la cantidad que quede dentro, ya que el cable enrollado genera calor.

 

Ejemplo:

En un enrollacables que admita 3000W máximo:

 

  • Cable totalmente desenrollado: Máx 3000W 230V /13A
  • Cable parcialmente desenrollado: Máx. 1000W 230V /4,3A

 

Esto significa que, aunque una de las ventajas del enrollacables reside en su longitud, es conveniente que te excedas en la misma, si quieres sacarle el mayor rendimiento.

 

A pesar de esto las ventajas son muchas y, a continuación, te proponemos unos cuantos ejemplos en los que el uso de enrollacables es más ventajoso al de una base o una simple manguera de toma única:

 

  • Ventajas del uso de un enrollacables para el jardín:

Cuando vas a trabajar con un cortacésped, cortasetos o herramienta de jardinería eléctrica, es poco común tener un enchufe a mano. Además, la longitud del cable que proporcionan en este tipo de máquinas suele ser bastante reducida.

 

Para estos casos, dispones de enrollacables de uso exterior, algunos de los cuales incluso vienen equipados con un foco de luz, por si se te hace de noche realizando el trabajo. También existen algunos con un soporte que poder fijar a la pared en el caso de que lo uses con cierta asiduidad.

 

  • Ventajas del uso de un enrollacables para una obra:

Cuando estás realizando una obra en casa, o incluso en exterior, el tener un sitio donde enchufar herramientas como un taladro, una amoladora, o una sierra, entre otras, se hace algo imprescindible. En este caso, el uso de un enrollacables es la mejor opción, tanto por la longitud de cable, como por las diferentes tomas en las que enchufar. Una vez acabes el trabajo, solo tienes que enrollarlo de nuevo para dejarlo recogido.

 

  • Ventajas del uso de un enrollacables para el garaje:

Tanto si eres un apasionado del motor, como si tienes un banco de trabajo en el que realizas tus trabajos de bricolaje, no es necesario tener un enchufe a mano si dispones de un enrollacables.

 

Para estos casos, el equipado con un pequeño foco es tan buena opción como incluso el que incorpora soporte, ya que son dos buenos ejemplos en los que sacarle rendimiento a esos pequeños 'extras'.

 

Como ves, existen muchas ventajas para el uso de enrollacables y muy pocas desventajas. Tan sólo debes valorar el uso que le vayas a dar y decidirte si es la opción adecuada y, en caso de serlo, cuántos metros de cable necesitas y dónde vas a usarlo.

 

Si tienes alguna duda al respecto sobre este tema, no dudes en consultar nuestro Foro y abrir un nuevo hilo de conversación o dejar un comentario en este post. Si has usado un enrollacables para una obra, para hacer algo en el jardín, en el garaje o en otra estancia de tu casa, comparte cómo lo has hecho en la Galería de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?