Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué ventajas tiene la iluminación integrada?
30-01-2017 10:19

En ocasiones necesitas cambiar la iluminación de tu casa y no sabes si decidirte por los ojos de buey para el pasillo, los plafones para las habitaciones o una lámpara para la mesa del salón. Antes de elegir un modelo, es probable que te asalten algunas dudas por si se funde la luz, se rompe o, por ejemplo, si da la misma luz que la anterior bombilla. Si tienes estas preguntas y necesitas respuestas, en esta Bricopedia te descubrimos qué ventajas tiene la iluminación integrada.

LED2.jpg

¿Qué ventajas tiene la iluminación integrada?

Estas son algunas de las ventajas con las que cuenta la iluminación integrada:

1. Diseño más compacto. Se prescinde de las bombillas convencionales para instalar un panel LED en su lugar. Mientras que una bombilla tiene entre 5 y 7 centímetros de diámetro, un panel LED suele sobresalir entre 2 y 5 milímetros de su base. De este modo, una luminaria adquiere un formato mucho más compacto y se consiguen resultados como por ejemplo downlights extraplanos que requieren de apenas 4cm de profundidad para instalarlos en falso techo, frente a los 15cm mínimos recomendados para uno que utiliza bombillas.

LED.jpg

2. Ahorro. La iluminación integrada está compuesta por LED. Esto asegura el menor consumo posible. Al no necesitar bombillas ni casquillos, abarata el coste final del producto.

3. Comodidad. Al ser integrados, los LED se adaptan al formato de la lámpara, es decir, que no tendrás que pensar en poner roscas grandes, pequeñas, de pin, de forma tubular, redonda o planas. Así, evitas el quebradero de cabeza que conlleva salir a comprar bombillas y no encontrar la que estás buscando con tantos tipos de casquillos y tamaños que hay.

LED1.jpg

4. Duración. Los LED funcionan a 12 voltios, por lo que requieren de un transformador para su funcionamiento en casa. Actualmente hay bombillas LED adaptadas a 220v. Sin embargo, no se trata más que de un transformador reducido incorporado en la bombilla. Este transformador, que al final se acaba calentado, está cerca del LED por lo que puede reducir su vida útil. Su duración estimada es de entre 10.000 y 15.000 horas de uso. En el caso de las luminarias que lo llevan integrado, utilizan un transformador externo que queda aislado de los LED, prolongando la vida de estos y dando la posibilidad de cambiarlos el día que se estropeen. Su duración estimada es de entre 20.000 y 50.000 horas de uso.

5. Mayor luminosidad. Al poder disponer de todo el espacio en la luminaria, los LED se distribuyen mejor y hay más cantidad de ellos, consiguiendo así una mejor iluminación homogénea en vez de tenerla concentrada en un solo punto, que es donde va colocada la bombilla.

6. Garantía. Actualmente los proveedores ofrecen una garantía de duración para el producto de entre 2 y 5 años. En el embalaje original podrás localizarla fácilmente. Recuerda siempre conservar tu tique o pedir factura.

LED3.jpg

¿Hemos conseguido convencerte de que el futuro es el LED integrado? Si todavía tienes dudas puedes consultarnos abriendo un hilo de conversación en nuestro Foro de Iluminación y Electricidad. Si has instalado iluminación integrada en tu hogar y quieres mostrarnos cómo te ha quedado, sube tu proyecto a la sección de Proyectos y compártelo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?