Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué ventajas tiene un generador a gas?
26-05-2016 09:35
Autores: Community Manager

El mundo de los generadores es muy amplio y hacer una buena elección depende del uso que vayamos a darle, la potencia que necesitemos (calculadora de potencias) y de un correcto mantenimiento. Uno de ellos son los generadores a gas, los cuales son utilizados más comúnmente en puestos de mercado, camping, trabajo y en el hogar como energía de emergencia. Si no sabes mucho sobre este producto, te contamos qué ventajas tiene un generador a gas para que aprendas sobre él.

 

 

Este tipo de generadores son de GLP y/o butano. Para entenderlo, hay que conocer la diferencia de estos dos gases por la importancia que tienen.

 

  • El GLP (Gas Licuado del Petróleo) está compuesto por un 70% de propano y un 30% de butano, entre otros gases en menor cantidad. Es una energía con diversas aplicaciones en el hogar o profesionales, posee un alto poder calorífico, es fiable, lo encontramos fácilmente y es completamente compatible con las energías renovables. Lo más importante es que es muy fácil de transportar.
  • El gas butano es butano 100%, incoloro e inodoro. Por eso se le añade un odorizante para detectarlo en fugas. Pierde la presión con facilidad al bajar la temperatura y sus usos más comunes son como combustible en la cocina y para el agua caliente, aunque dispone de limitaciones en cuanto al transporte y almacenaje.

 

¿Qué ventajas tiene un generador a gas?

 

Un generador eléctrico de GLP está formado por un motor de gas y un generador eléctrico. Las ventajas más significativas son las siguientes:

 

  1. Ofrece un importante ahorro económico en cuanto al combustible
  2. Gases de su combustión menos dañinos para el medio ambiente.
  3. Algunos modelos se pueden complementar con sistemas fotovoltaicos para entornos fuera del alcance de la red eléctrica.
  4. El GLP es una opción más fiable, el propano se puede almacenar casi indefinidamente y no atasca el sistema de combustible del motor.
  5. Tiene un fácil transporte del generador y de la bombona de gas, ya que la mayoría disponen de soporte para bombona y ruedas de transporte.

Estos generadores eléctricos de GLP se fabrican desde pequeños portátiles hasta grandes sistemas fijos. En la mayoría de los pequeños portátiles podremos utilizar cualquiera de los dos gases anteriores, eso sí, atendiendo siempre a las instrucciones del fabricante.

 

También podemos encontrar la doble opción de un equipo generador a gas y gasolina. Este podemos utilizarlo de una y otra manera, con un selector de combustibles que permite el intercambio entre gasolina y propano sin necesidad de parar el motor. Se trata de una buena alternativa en cuanto a potencia, rendimiento y versatilidad.

 

Si quieres, puedes aprender cómo elegir un generador y también qué tipo de mantenimiento tiene un generador de luz.

Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Si has tenido que usar un generador a gas para alguna tarea de tu casa, sube tu proyecto a la Galería de Proyectos.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?