Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué ventajas tienen los focos para el baño?
20-05-2016 09:56

Pregunta

¿Qué ventajas tienen los focos para el baño?

Respuesta

La iluminación en el baño debe ser práctica, decorativa y tiene que adaptarse a distintas situaciones, creando varios ambientes donde se respire una atmósfera agradable y relajante. Una forma de llevarlo a cabo es con focos. Así que si quieres mejorar la iluminación de esta estancia de tu casa, te contamos qué ventajas tienen los focos para el baño.

focos-cuarto-bano-gris.jpg

¿Qué ventajas tienen los focos para el baño? 

Lo mejor es combinar diferentes tipos de iluminación. De esta manera podrás iluminar tu baño de una forma funcional. La iluminación del baño debe ser lo más parecido a una luz natural, ya que es la que mejor reproduce los colores y crea mejores ambientes. Los focos LED son una muy buena opción porque aportan una luz muy natural y cuentan con una duración prolongada.

Otra ventaja que nos puede ayudar a decidirnos a la hora de instalar luces LED, es la variedad de tonalidades de luz. Podemos encontrarlos desde 2700K, luz amarilla, 4000K, luz neutra y 6500K, luz fría. Los tubos fluorescentes no son una buena opción para iluminar tu baño, ya que distorsionan la visión de los colores y puede resultar incómoda.

A la hora de iluminar el espejo tenemos que tener en cuenta que es la zona más importante y delicada. Necesitamos una luz uniforme y con una intensidad adecuada, teniendo en cuenta la zona que queremos iluminar. Debemos evitar iluminar los espejos desde el techo ya que se crean sombras en el rostro. Si utilizamos apliques instalados en el espejo conseguimos que la reflexión en el espejo ilumine el rostro sin sombras y crea una iluminación adecuada para el afeitado y el maquillaje.

bano-focos-espejo.jpg

Para iluminar cualquier zona del baño debemos respetar los índices IP de estanqueidad para las zonas húmedas para cumplir con la normativa de seguridad. Este viene indicado por el índice de Protección, IP que se identifica con dos cifras: la primera cifra indica la protección contra la entrada de polvo y la segunda muestra la protección contra la entrada de agua. Cuanto mayor es el número, mayor es la estanquidad.

¿Cómo iluminar con focos de baño según las zonas?

Para saber cómo iluminar correctamente el baño con focos, debemos diferenciar las diferentes zonas de la estancia y cómo hay que iluminar cada una.

Zona 1. La zona 1 será la zona más pegada al techo y más alejada de las zonas húmedas. Será suficiente un IP44.

Zona 2. Llamaremos zona 2, a la zona del lavabo donde colocaremos el aplique en el espejo. En esta zona utilizaremos igualmente un IP44.

plano-bano.jpg

Zona 3. Con esta zona nos referimos a los espacios más cercanos a la bañera, en este caso el IP necesario será el 65 para que estén protegidos de posibles salpicaduras de agua.

Zona 4. Esta zona sería la zona de la ducha, la protección que utilizaremos para esta zona será IP67, para evitar cualquier tipo de filtración de agua. 

Las ventajas de usar productos específicos para el baño está en la durabilidad del mismo. El producto va a permanecer durante muchos más tiempo en perfecto estado. Con estos consejos podrás tener un baño mucho más luminoso para poder disfrutarlo con toda la familia. 

Si necesitas resolver alguna duda, puedes participar en nuestros Foros  abriendo un nuevo hilo de conversación. Si lo que quieres es mostrarnos como has iluminado tu baño puedes hacerlo en nuestra sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?