Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué zonas hay que iluminar en el baño?
24-12-2014 12:30

Las zonas ideales para iluminar el baño son las siguientes

 

Bañera/Ducha: Los volúmenes de protección señalan que no se pueden colocar luces sobre la ducha a una altura inferior a los 2,25 m. Por encima de esta altura deben contar con un IP44.

Lavabo/Tocador: Necesita una iluminación uniforme que no genere sombras ni reflejos. Es recomendable utilizar apliques de pinza que se pueden sujetar en la parte superior o en los laterales del espejo o espejos con iluminación longitudinal incorporada (retroiluminados). Elegir luz blanca fría lo más parecida a la natural, superior a 5.000°K, para que no se alteren los colores de la piel ni del maquillaje.

En esta zona se aconseja una iluminación de 200 lux (lúmenes por metro cuadrado).

Techo: Se puede aprovechar para colocar empotrables (focos o downlight), plafones o series de focos que proporcionen una luz general suave. Para los baños se aconseja una luz general de 100 lux (lúmenes por metro cuadrado).

  

 

Si tienes alguna duda, puedes mandarme un mensaje en mi perfil Israel Huerta o seguir los artículos que iré publicando

 

Información de interés: 

-Qué tipos de iluminación hay en el baño

-Qué es el índice de protección

-Cómo iluminar el baño

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?