Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Router inalámbrico
07-09-2017 13:05

Es un dispositivo electrónico que proporciona acceso a internet o a una red local de forma inalámbrica, es decir sin cables. La conexión se realiza a través de ondas (wifi) en la cual el router emite una red inalámbrica y en el dispositivo aparecerá la red a la que deseas conectarte. Puede funcionar con cable, LAN o inalámbrica, WLAN.
El router puede tener mayor o menor seguridad (WEP, WPA, WPA2) en la emisión de la red inalámbrica y dependiendo del modelo puede tener mayor o menor alcance según la potencia de las antenas.

De forma predeterminada suele traer un nombre de red inalámbrica (ssid) y una contraseña. Aunque se puede modificar entrando desde el navegador en la puerta de enlace del router.

Dependiendo de la velocidad proporcionada hay diferentes tipos:

  • Wi-Fi N. Es la velocidad estándar que puedes encontrar. Pueden transmitir hasta 300Mbps y está ecomendado para un uso medio de la red, con descargas online, streaming y navegación en la web.

  • Wi-Fi AC. Son capaces de trabajar hasta 1200Mbps. Son los ideales si reproduces películas en Full HD o 4K o si juegas online.

El router inalámbrico lo instala la operadora al contratar un servicio de adsl o fibra óptica.

Ver todos los router Inalámbricos

router inalambrico.jpg

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?