Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Tiras LED: tamaños y colores
05-05-2016 10:49

Las tiras LED destacan por su gran flexibilidad. Son de media potencia y de bajo consumo y mayormente se utilizan para perfilar contornos lumínicos en decoración. Si quieres saber más, te enseñamos qué tamaños y colores de tiras LED hay.

led-terraza.jpg

¿Qué colores de las tiras LED hay?

En función del color podemos encontrar dos tipos de LED:

  • Monocromáticas o Monocolor (un solo color)
  • Multicolor o RGB (siglas en inglés de red, green, blue; en español, «rojo, verde y azul». Es la composición del color en términos de la intensidad de los colores primarios).

Un modelo de color RGB no significa que solo vaya a ser rojo, verde o azul, por lo que los mismos valores RGB pueden mostrar colores notablemente diferentes en distintos dispositivos. Es decir, que aunque utilicen un mismo modelo de color, estos pueden variar considerablemente.

tiras-led.jpg

¿Qué tamaños de tiras LED hay?

Existen distintos tipos de tiras LED. Pueden ser cortadas generalmente metro a metro y, opcionalmente, puede regularse su intensidad mediante un dimmer (regulador que sirve para atenuar o intensificar la luz con el fin de variar la intensidad emitida).

También existen packs hechos a metros. Puedes obtener las luces desde 0,5 m, 1 m, 3 m, o incluso 5 m, según la necesidad de su utilización, acompañado de pequeños transformadores para su bajo consumo.

tira-led.jpg

Utilizar los strip LED como iluminación ambiental es un buen recurso de ahorro energético y comprometido con el medio ambiente. Estas mangueras de cuerpo flexible son también de fácil colocación en el exterior. No necesitas hacer agujeros, simplemente sujétalas con piquetas o grapas de plástico y verás que su instalación es realmente sencilla. Puedes utilizarlas como luces guía para tu jardín, decorar objetos de casa o crear bóvedas de luz. Tu imaginación no tiene límites.

decorar-led.jpg

Para cualquier duda que pueda surgirte, puedes abrir un hilo de conversación en nuestros Foros. Si eres de los atrevidos, anímate a subir tus ideas y proyectos con luces LED a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?