Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Abono inorgánico
21-11-2017 13:07
Autores: LMEd44 Community Manager

Es un fertilizante, de origen mineral, que aporta nutrientes para favorecer el crecimiento de la planta. Este tipo de abono se puede añadir al agua de riego, ya que es soluble y actúa con rapidez. Puede ser líquido o sólido (en forma de polvo o granulado).

Principalmente tiene tres componentes combinados. En los envases del abono aparecen 3 números que indican la proporción de estos elementos, en el orden N-P-K.

  • Potasio (K). Favorece la floración.
  • Nitrógeno (N). Fomenta el follaje y el color verde.
  • Fósforo (P). Fortalece las raíces.

Según la combinación de estos tres elementos, será más adecuado para un tipo de planta que para otra. Es importante seguir las indicaciones de aplicación y aplicarlo tanto en el tiempo, como en la cantidad adecuada, ya que una dosis errónea es contraproducente.

Ver todos los abonos inorgánicos
abono liquido.jpg

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?