Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Bombear
27-08-2018

Acción de impulsar un líquido de un lugar a otro. Por lo general, el fluido está en un lugar más bajo, por lo que hay que sacarlo a la superficie y llevarlo a un lugar más alto. También supone dar presión al líquido para que llegue con suficiente fuerza al sistema de riego o introducirlo por los conductos de fontanería de una vivienda para optimizar el uso de los electrodomésticos.

Para ello se utiliza una bomba manual, eléctrica o de gasolina. Aspira el agua de un pozo y la sube hasta un depósito, o de una piscina y la expulsa fuera para vaciarla. Hay bombas indicadas solo para el trasvase de agua, mientras que otras son específicas para combustible y líquidos alimentarios como leche o aceite.

Ver todos los productos para bombear

bombear.jpg

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?