Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo abonar las plantas de verano?
29-07-2015 13:45

Al comienzo de la estación veraniega es recomendable abonar aquellas plantas que florecen y fructifican durante los meses de verano y otoño, y que, por tanto, se encuentran en plena actividad. Es importante, por lo tanto, que sepas cómo abonar las plantas de verano.

plantatapizante

El abonado de las plantas de verano se realizará mientras que las temperaturas no lleguen a valores extremos, por ello, durante los meses de temperaturas más elevadas, lo aconsejable es dejar de abonar. Este proceso se conoce como el “agostamiento”, que es un periodo del verano en el que las plantas entran en un reposo momentáneo con el fin de protegerse del calor, incluso algunos árboles pierden sus hojas como en otoño.

La frecuencia de abonado de las plantas de verano en macetas y jardineras debe ser de 10 a 15 días. Al final del verano se abonan los rosales, porque ya habrán finalizado la primera floración. Además de estas plantas de verano, puedes abonar las tapizantes, que son las plantas que recubren los suelos. 

Estos son meses de calor y temperaturas elevadas, por tanto, las plantas de verano necesitan que la frecuencia de riego aumente y que el horario de riego de las plantas de verano se cuide, ya que regar en horas de mucho calor conllevará un gasto innecesario de agua a causa de la evaporación. Hay especies de plantas que se cultivan con estas características, como por ejemplo la orquídea. Aquí te explicamos cómo cuidar una orquídea en casa.

Puede que quieras conocer más sober las plantas de verano, por ello te recomendamos los post  sobre cómo abonar y qué tipos de abono hay. Otros artículos que te pueden interesar son : ¿Qué plantar en julio?¿Qué plantar en junio?¿Qué plantas se podan en verano?¿Qué plantas de exterior mantienen la flor en verano?

Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en los Foros, además puedes compartir tu jardín en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?