Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo abonar las plantas en otoño?
02-09-2015 09:28

El otoño es la estación previa al reposo de la mayoría de las plantas. Por eso, cuanto más avanzada está la estación, menos recomendable es abonar, en especial con nitrógeno, ya que la operación estimularía el crecimiento de las plantas en lugar de ir preparándolas para su entrada en reposo. Por eso, en este artículo te explicamos cómo abonar las plantas en otoño.

plantas-jardin-otono.jpg

El abono más recomendable para esta estación, es el abono orgánico como el estiércol, compost, mantillo, humus de lombriz o el guano.

Lo aconsejable para el cuidado de tu jardín en otoño es que, en el mes de octubre, realices el último abonado de tus plantas, utilizando un abono de liberación lenta. El comienzo del otoño es un buen momento para preparar acolchados. Los acolchados protegen las raíces del frío y de las heladas, evitan la proliferación de malas hierbas y, si se hacen con materiales orgánicos, enriquecen el suelo a medida que se van descomponiendo estos materiales.

Para realizar un acolchado que aporte materia orgánica, tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Aplicar una capa de restos vegetales.
  2. Colocar una segunda capa de materiales que se degraden con mayor lentitud: carbón, papel, telas no sintéticas, etc, procurando que estén bastante desmenuzados, y taparlos con unos 6 cm de estiércol maduro.
  3. Para terminar, cubrirlo todo con una capa de elementos secos: corteza de pino, paja, serrín, restos de madera, etc.
  4. Regar de vez en cuando, con el fin de asegurar la humedad necesaria.

Además, en otoño, se debe realizar la poda de setos, árboles de hoja perenne y de variedades con hojas secas y mal formadasSi tienes alguna duda, deja tu comentario en el Foro de Jardín o abre un nuevo hilo de conversación sobre este o cualquier otro tema. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?