Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo acabar con la electricidad estática en el césped artificial?
13-06-2016 10:04

Pregunta

¿Cómo acabar con la electricidad estática en el césped artificial?

Respuesta

Si dispones de terraza o balcón y decides elegir césped artificial como pavimento del mismo, has hecho una buena elección debido a las múltiples y beneficiosas ventajas que presenta el césped artificialSin embargo, esta modalidad tiene la peculiaridad de ser capaz de conducir la electricidad estática, pudiendo provocar durante su uso pequeños calambres incómodos pero en ningún caso dañinos. Por eso te enseñamos cómo acabar con la electricidad estática en el césped artificial. 

 

pies cesped.png

La posibilidad de que el césped produzca electricidad estática es muy remota, debido a las mejoras realizadas en este aspecto en los últimos años. Sin embargo, dicha posibilidad existe al pisar el césped descalzos. A continuación, te explicamos en qué consiste y cómo combatir la electricidad estática en el césped artificial en caso de que aparezca.

  ¿Qué es la electricidad estática y por qué sucede?

 La electricidad estática es consecuencia de la acumulación o exceso de carga eléctrica en un material aislante y en contacto con otro conductor, provocando que ese roce (fricción) nos produzca pequeños calambres y se nos erice incluso el cabello.

Nos sucede en situaciones muy cotidianas y conocidas por todos: al tocar los carritos del supermercado, las barandillas de apoyo de las escaleras, las estanterías metálicas, al pasar cerca de la tele, al salir del coche, al quitarnos un jersey de lana, al tocar a otra persona o al entrar en contacto con el césped artificial.

 

cesped artificial.jpg

 ¿Cómo combatir la electricidad estática en el césped artificial?

Existen trucos tanto para prevenirla como para ponerle fin. Algunos son:

  • Colocar un hierro enterrado en el suelo para hacer de toma de tierra. Esta varilla (si es de cobre mejor) sirve como conductor de la electricidad, absolviéndola y eliminando así la energía estática.
  • Prepara una solución de agua con suavizante y aplicarla sobre la superficie del césped de forma periódica.
  • También existen productos limpiadores antiestáticos para aplicar directamente al césped diluidos en agua, que además de limpiar la superficie eliminan la electricidad estática. Solo se necesita dejar secar el producto una vez esparcido.

Como ves, se trata de acciones muy sencillas y económicas para llevar a cabo y ponerle fin a esos desagradables calambres que puedas llegar a sufrir alguna vez.

 ¿Te ha sucedido alguna vez? ¿Cuáles son tus trucos para combatir la electricidad estática? Compártelos con nosotros con un comentario en este artículo, y si tienes cualquier duda al respecto, te invitamos a consultar el Foro de Jardinería.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?