Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo almacenar leña correctamente?
05-05-2017 12:14

La leña te ayuda a calentar la casa en invierno, ya que es una fuente de calor alternativa, además de esta forma rebajas las facturas de la luz. Si almacenas tu leña correctamente, se protege y crearás reservas para esos inviernos tan fríos. En verano también te vendrá bien para hacer barbacoas. En este artículo aprenderás cómo almacenar leña correctamente.

leñero.jpg

¿Cómo almacenar leña correctamente?

En este artículo vamos a ver que tipos de leña hay. La que procede de la poda de árboles y se puede comprar a granel. Si decides usar la leña de tu poda pero aún esté verde, debes seguir estos pasos:

1. Apila la leña en un lugar nivelado, conseguirás que estén más estables y no salgan rodando.

2. Coloca un plástico o lona en el suelo, así evitarás que suba la humedad a la leña.

3. Coloca la madera o leña al sol y aire, así conseguirás que la madera se aclimate, lo ideal es siempre debajo de un cobertizo o algún tipo de estructura para que no se moje en caso de lluvia.

4. Coloca la leña de forma muy pegada o junta, así evitarás que puedan trepar animales o los peques de la casa ya que se puede caer la leña encima de ellos y provocar accidentes.

5. Si no lo colocas en un leñero especial para ello, no apiles a una altura de más de 1,30 metros, ya que se pueden caer.

6. Deja una separación de unos centímetros en la parte trasera para que ventile y se seque mejor la madera.

7. Coloca una lona por encima de la leña, dejando los laterales, la parte delantera y trasera sin tapar, te ayudará a mejorar la ventilación.

estufa de leña.jpg

Consejos importantes

  • Usa un insecticida o fungicida que sea natural y rocía la leña por la parte delantera, evitará que se creen hongos y ahuyentará a todos los insectos.
  • Si vives en zona de campo, recuerda que es un gran escondite para las serpientes, ya que se protegen del frío.
  • Enseña a los niños que no se puede jugar con la leña, es peligroso trepar por una pila de leña.

¿Qué materiales necesitas para proteger la leña?

Si te ha parecido interesante, puedes aprender cómo hacer carbón para chimeneas y estufasRecuerda que puedes mostrarnos tus trabajos en la sección de Proyectos. Si tienes cualquier pregunta, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Ordenación.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?