Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo arreglar el carburador de un cortacésped?
26-09-2016 10:40

Pregunta

¿Cómo arreglar el carburador de un cortacésped?

Respuesta

Mantener nuestros céspedes en perfecto estado conlleva un desgaste progresivo en nuestros cortacéspedes. Por ello, en este artículo vamos a hacer especial hincapié en el carburador, describiendo su vital importancia, los principales motivos por los cuáles falla y como vamos a solucionarlos. Si quieres saber más, te explicamos cómo arreglar el carburador de un cortacésped.

cortacesped.jpg

El carburador es un dispositivo esencial en el funcionamiento de nuestro cortacésped, ya que controla el flujo de aire para generar la perfecta mezcla con el combustible y de esta forma facilitar la combustión.
carburador.jpg

¿Qué motivos hacen fallar el carburador?

Algunos de los principales motivos por el que falla el carburador tienen que ver con su mantenimiento, ya que la rotura propiamente dicha da lugar, por lo general, a cambiarlo por uno nuevo sin opciones de reparación. A continuación vamos a repasar los posibles fallos que puede tener nuestro carburador.

1. Filtro del aire

Es una pieza tan sencilla como fundamental dentro del proceso de combustión del carburador. Por lo general son de cartón pero en algunos casos son de espuma o incluso de ambos tipos. Su mantenimiento es muy simple:

  • Retira la tapa que lo protege, limpia el compartimento en el que se encuentra con un cepillo rascador o cepillo de alambre y reemplázalo por uno nuevo.
  • En caso de tratarse de un filtro de espuma lo retiras, lávalo en agua y jabón y déjalo secar antes de volverlo a colocar.
  • Se recomienda cambiarlo una vez al año o cada 80 horas de uso, algo que puede variar en función de la recomendación del fabricante.

filtro del aire.jpg2. Suciedad en el carburador

Otro de los motivos por los que el carburador no funciona correctamente es por la acumulación de suciedad en su interior. Aunque pueda parecer complejo, su limpieza es bastante sencilla.

  • Primero debes cerrar el medidor de combustible para luego proceder a desarmar el tornillo o tornillos que ocultan el carburador. Si estos se encuentran en mal estado debido al óxido, se recomienda cambiarlo por uno nuevo.
  • Luego procede a limpiar la entrada al carburador con un cepillo rascador y, antes de cerrarlo, aplica un espray lubricante.

vista carburador.jpg

3. Obstrucción del carburador

La obstrucción es sin duda la incidencia más compleja de resolver. A continuación, explicaremos paso a paso cómo hacerlo de la manera más sencilla posible.

  • Empieza por cerrar el medidor de combustible, desmonta el filtro del aire y, una vez tengas el carburador al descubierto, deberás extraerlo.
  • Una vez hayas completado estos pasos, quita la mariposa del aire y pasa a aflojar el tornillo de desarme de la cuba. Al quitar dicho tornillo verás el flotador, el cual se une al resto mediante un pasador que debes retirar.
  • Al retirar el flotador quedará al descubierto un tubo metálico dentro del cual se encuentran los chicleres. Esta pieza es de vital importancia ya que, de obstruirse, evitaría el correcto funcionamiento del carburador. Para limpiarlo puedes utilizar un cepillo rascador o simplemente alambre para, uno por uno, destupir las perforaciones del chicler.
  • Una vez completada esta parte, y antes de volverlo a montar, sopla el cuerpo del carburador y aplica el espray lubricante.

cuba del carburador.jpg

Otras posibles incidencias, pero de fácil solución, pueden tener que ver con la manguera del combustible o con la junta del carburador, en cuyo caso se procede a cambiarlo por piezas nuevas. Ahora que ya sabemos algo más sobre nuestros cortacéspedes, podemos realizar un mejor mantenimiento y tener nuestra máquina en perfecto estado durante mucho tiempo.

Recuerda que si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo en nuestro Foro de Jardinería donde estaremos encantados de ayudarte. Si vas a arreglar el carburador de tu cortacésped, sube tu proyecto a la sección de Proyectos y enséñanos cómo lo has hecho.

 

 

 

 

 

 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?