Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo cambiar el foco de luz de tu piscina?
05-08-2016 12:52

Pregunta

¿Cómo cambiar el foco de luz de tu piscina?

Respuesta

Si tienes una piscina con luz halógena y se ha fundido, te voy a enseñar cómo cambiar el foco de luz de tu piscina. En la actualidad existen diferentes tipos de iluminación para tu piscina. Si te has planteado cómo iluminar tu piscina tienes varias opciones.

piscina-iluminada.jpg

  • Tienes iluminación para el exterior o entorno de la piscina para poder ambientar y darle tu toque personal.
  • Otra opción es iluminar la lámina de agua.Tienes focos LED que consigues una iluminación y un toque muy especial en la noches calurosas de verano con tu piscina iluminada. También puedes optar por focos LED con cambio de color, puedes convertir tu piscina en un gran baño cromático y disfrutar de los beneficios de la cromoterapia.

¿Cómo cambiar el foco de luz de tu piscina? 

Para cambiar el foco de tu piscina, necesitas los siguientes materiales y herramientas:

Paso a paso:

1. Bajar el nivel de agua de la piscina. Lo puedes hacer de dos formas:

  • Si la instalación del foco fue la correcta, no es necesario bajar el nivel de agua de la piscina, generalmente dejan suficiente cable en el interior del foco para poder desmontarlo y subirlo a la superficie para cambiar el foco.
  • Si la instalación no fue la correcta, tendrás que bajar el nivel del agua lo necesario para poder trabajar con seguridad, o bien vaciar la piscina si necesitas limpiar el vaso o reparar el gresite estropeado, a su vez puedes realizar todos los trabajos necesarios para poner a punto tu piscina. 

foco-piscina.jpg

2. Desconecta la corriente eléctrica que suministra la corriente al foco. 

3. Desmonta el embellecedor de plástico que cubre los tornillos para desmontar el foco. 

quitar-embellecedor.jpg

4. Quita los tornillos que sujetan el embellecedor del foco y desmonta por completo el foco. En este caso se ha cortado el cable para realizar las conexiones nuevas. 

quitar-tornillos.jpg

desconexion-cables.jpg5. Limpia bien la zona donde se va instalar el nuevo foco LED. Este tipo de LED viene de fábrica con las conexiones realizadas y selladas, suelen venir con una longitud de cable de 1,5 metros. 

6. Pasa el cable por el tubo de plástico situado en el interior del muro de la piscina a una caja estanca en el exterior para, posteriormente, realizar la conexión. 

conexiones-foco.jpg

7. Coloca el nuevo foco LED, atornilla en su lugar correspondiente el foco, aprieta bien los tornillos y coloca el embellecedor que cubre los tornillos de fijación a la pared. 

foco-led-colocacion.jpg8. Conecta los cables que pasaste hasta la caja estanca del nuevo foco LED con la línea de luz de encendido del foco. Conecta el interruptor general de corriente y comprueba que funciona correctamente. 

foco-prueba-encendido.jpg

9. Para finalizar la instalación, sube el nivel de agua de la piscina, si tuviste que bajarlo, y a disfrutar de las noches de verano con tu piscina iluminada.

foco-final.jpg

Comparte tu piscina y tus ideas subiendo tu proyecto a la sección de Proyectos y no dudes en consultar nuestros Foros para abrir un hilo de conversación y plantear cualquier duda. Estaremos encantados de ayudarte.                           

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?