Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo cambiar las cuchillas del cortacésped?
09-05-2016 11:53

La cuchilla es una de las partes del cortacésped que deben estar muy bien afiladas para el correcto corte del césped. Es aconsejable afilar la cuchilla una vez al año y tenerla lubricada para su buena conservación, además de aplicar un buen mantenimiento del cortacésped. Para tener esta herramienta lo mejor posible, te explicamos cómo cambiar las cuchillas del cortacésped.

cortacesped.jpg

Para el cortacésped de motor hay que tener en cuenta que, al volcar la máquina, hay que dejar el filtro del aire en la parte de arriba. En el caso contrario, lo que conseguiremos es que se impregne de aceite y que echemos a perder el filtro con lo que eso conlleva. Aquí tendrás que limpiar el cortacésped.

cortacesped tumbado.jpg

Con los cortacéped eléctricos no hay ningún problema al respecto.

Los pasos a seguir para el cambio de cuchillas son los siguientes:

1. Desatornilla con una llave inglesa el tornillo-perno que sujeta a la cuchilla.

cuchilla cortacesped.jpg

2. Quita el tornillo y sus arandelas.

tornillo cortacesped.jpg

3. Extrae la cuchilla y afílala o sustitúyela por otra.

cortacesped detalle.jpg

cortacesped mantenimiento.jpg

4. Coloca la nueva cuchilla ajustando el agujero de la cuchilla con la rosca del eje. Luego introduce las arandelas al tornillo – perno y este en la rosca del eje.

cortacesped tornillo.jpg

5. Atornilla la cuchilla con la llave inglesa hasta que quede firme la sujeción.

cortacesped parte inferior.jpg

Como has visto, el proceso es muy fácil. De esta manera, haremos el corte en plenas facultades y el césped cogerá menos enfermedades sobretodo de hongos. Ten en cuenta que con un correcto manejo del cortacésped el corte te quedará fenomenal.

Si tienes alguna duda sobre los cuidados del cortacésped, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Jardinería. Si ya has realizado el mantenimiento, reparación o sustitución de las cuchillas a tu cortacésped, sube tu proyecto a la sección de Proyectos.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?