Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo completar tu zona de barbacoa con una bancada?
29-04-2016 09:44

Pregunta

¿Cómo completar tu zona de barbacoa con una bancada?

Respuesta

El buen tiempo nos invita a pasar más tiempo al aire libre, a disfrutar de nuestra terraza con familiares y amigos o a realizar comidas en el exterior, entre otras cosas. La barbacoa se convierte en un elemento fundamental de muchos de nuestros eventos veraniegos. Por ello, te enseñamos cómo completar tu zona de barbacoa con una bancada para mejorar la experiencia de cocinar al aire libre.

barcacoa bancadas.jpg

Existen diferentes tipos de barbacoa, ya sean fijas o portátiles y según el sistema de encendido. Una opción es decantarse por las barbacoas fijas modulares. Las barbacoas de obra cuentan con diversos suplementos, entre ellos las bancadas.

¿Cómo completar tu zona de barbacoa con una bancada?

Una bancada es una estructura modular auxiliar anexa a la barbacoa que te permite ganar espacio para colocar accesorios, productos y demás útiles necesarios durante su uso. Existen modelos tanto para barbacoas de leña como de carbón, de distintas formas (rectas, esquineros) y medidas para adaptarse a las necesidades y espacio de cada terraza.

bancada derecha barbacoa.jpg

También las hay de distintos materiales (hormigón, mármol, ladrillos refractarios, acero) y se adaptan a todo tipo de estilos desde los más clásicos a barbacoas modernas y de diseño. Podemos hablar de distintos modelos de bancadas según su finalidad:

  • Mesa auxiliar. Se trata del modelo más común de bancada. Consiste en un módulo, normalmente de doble altura, para colocar utensilios y alimentos durante su uso. Se pueden colocar a un lado o ambos, en función del espacio disponible.
  • Con cocina (gas, hornillo). Otros modelos cuentan con una zona de cocina auxiliar, bien de gas u hornillo, permitiendo cocinar otro tipo de platos adicionales a la barbacoa.

modelo bancada barbacoa.jpg

  • Fregadero. Esta modalidad resulta muy útil, ya que nos permite tener agua para limpiar sin necesidad de acudir al interior de la casa. Cuentan con fregadero y grifo.
  • Contenedor de basura. Algunos modelos en vez de tener repisa debajo, tienen una puerta para almacenar los residuos generados durante su uso. Es bastante práctica al igual que el fregadero, evitando paseos innecesarios y pérdida de tiempo.
  • Protectora de pared. Esta otra variedad nos permite proteger la pared de los posibles residuos generados por el uso de la barbacoa.

Como puedes observar, existen modelos para todo tipo de necesidades. Para cualquier duda sobre la elección de bancadas, puedes preguntarla abriendo un nuevo hilo de conversación en el Foro de Jardín o dejando un comentario en este post. Si has puesto una barbacoa en tu jardín, y tiene una zona de bancada para ayudarte en alguna tarea adicional mientras haces la comida, te animamos a que la compartas subiendo el proyecto a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?