Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo crear un mini jardín en tu maceta rota?
01-07-2016 11:05

mini jaridn maceta.jpg

¿Cuantas veces se nos han roto macetas de barro o terracota en casa? Un golpe al pasar, un balón al jugar o simplemente una distracción pueden provocar que una de nuestras macetas se rompa. Pero no tienes por qué tirarla. Una solución es crear un mini jardín en tu maceta rota. 

maceta rota mini jardin.jpg

Existen plantas que conviven fácilmente con otras en espacios pequeños y que, además, pueden llegar a ser de lento crecimiento. Por ejemplo, las crasas son plantas que, debido a su fácil mantenimiento nos permiten poder cultivarlas en cualquier lugar. Existen multitud de variedades, formas y colores, por lo que nos aportarán una sensación de jardín en miniatura. Descubre cómo cuidar las crasas y suculentas. 

¿Cómo crear un mini jardín en tu maceta rota?

1. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que nuestra maceta rota disponga de un espacio suficiente para comenzar nuestro jardín. Tienes que poder rellenar con un buen sustrato y utilizar los trozos rotos para ir creando distintas formas en nuestro mini jardín.

2. Para crear este mini jardín hemos seleccionado algunos tipos de crasas con distintos crecimientos, tanto vertical como horizontal para que al desarrollarse formen un conjunto armonioso.

cactuscactus

3. Es importante que la maceta tenga una parte hueca bastante grande que podamos rellenar con sustrato de calidad. Sobre el sustrato compactado iremos añadiendo los distintos trozos de maceta rota que irán sirviendo para retener el sustrato y formar distintos niveles.

4. Por último, toca la parte más artística y creativa, que será realizar la composición de plantas, distribuyéndolas por nuestro mini jardín

5. Será muy importante mantener húmedo este mini jardín para que las plantas crezcan con normalidad. Para ello podremos regar pulverizando con agua hasta hidratar correctamente el sustrato. Así mismo, para los más aficionados y también los más expertos, es conveniente saber que debemos aportar abono líquido para cactus cada 15 días para ayudar en su crecimiento. Te invito a leer este post sobre cómo cuidar un cactus.

Si te ha parecido interesante esta bricopedia y te animas a crear tu propio proyecto de mini jardín con esa maceta que se te rompió, puedes hacerlo en nuestra Galería de Proyectos, y así compartir con nosotros tus ideas y creaciones. Para cualquier duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Jardín

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?