Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo cuidar la Pyrostegia venusta?
27-01-2016 16:09

Pregunta

¿Cómo cuidar la Pyrostegia venusta?

Respuesta

La Pyrostegia venusta, también conocida como trompetero naranja o Bignonia de invierno es una especie trepadora que destaca por su abundante floración durante los meses de invierno que pinta de un intenso color naranja rejas, vallas, pérgolas y toda superficie a la que pueda adherirse llegando a cubrirlas en muy poco tiempo debido a su rápido crecimiento. En este post te damos las claves para que sepas cómo cuidar la Pyrostegia venusta. 

pyrostegia venusta.jpg

¿Cómo cuidar la Pyroategia venusta?

Pese a ser una especie que no requiere excesivos cuidados, sobre todo en climas mediterráneos, se deben de tener en cuenta los siguientes consejos para su cultivo: 

  • Luz: La Pyrostegia venusta necesita climas soleados, por ello es aconsejable ubicarla en una zona con exposición directa al sol o que al menos reciba varias horas de sol directo diarias.

pyrostegia.jpg

  • Temperatura: Se cultiva bien en zonas cálidas con temperaturas suaves durante el invierno, no tolera las heladas y tampoco le favorece estar en zonas de mucho viento frío.
  • Riego y abonado: Requiere riegos moderados, incluso puede aguantar breves periodos de sequía. Aunque no es una planta muy exigente en cuanto a tipos de suelos, es conveniente ubicarla en suelos bien aireados y sueltos, ricos en materia orgánica. Es aconsejable aplicar abono en época de floración.
  • Poda: Esta variedad perenne precisa una poda severa después de la floración para controlar su rápido crecimiento (puede llegar a ser invasiva) y para conseguir una floración abundante la siguiente temporada. Por eso te aconsejamos que leas el post sobre cómo se poda según la estacionalidad.
pyrostegia flor.jpgSi tienes alguna duda sobre los cuidados de la Pyrostegia venusta, puedes escribir un comentario en este post o abrir un hilo en el Foro de Jardinería. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?