Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo cuidar las herramientas de jardín?
09-09-2016 10:27

Pregunta

¿Cómo cuidar las herramientas de jardín?

Respuesta

Si le prestas unos cuidados mínimos a tus herramientas de jardinería conseguirás que sean eficientes durante más tiempo y evitarás tener que reemplazarlas muy a menudo. Con ello puedes prevenir la oxidación y, más importante aún, que se propaguen enfermedades. Esto puede suceder si, por ejemplo, podas una planta que tenga una plaga y la utilizas en otra planta sana sin haber limpiado las tijeras previamente, ya que pasarás la enfermedad al resto de matas y te será más difícil erradicarla. Si quieres saber más, te explicamos cómo cuidar las herramientas de jardín.

herramientas-cultivo-huerto.jpg

¿Cómo cuidar las herramientas de jardín?

Es importante seguir unos sencillos pasos para saber cómo cuidar las herramientas de jardín y mantenerlas en buen estado:

  • Lava las herramientas con agua y jabón después de cada uso y frótalas con un estropajo de lana de acero o un cepillo de metal.
  • Si las tijeras están oxidadas, introdúcelas durante unas horas en una solución de agua y vinagre al 50% para que se ablande el óxido y puedas retirarlo más fácilmente.
  • Pon las herramientas en agua con lejía para desinfectar y evitar pasar enfermedades a otras plantas.
  • Si las tijeras han ido perdiendo filo, aprovecha para afilarlas con una piedra de afilar o una lima plana. La piedra debe estar mojada con agua, y desliza el filo de la tijera en un solo sentido.
  • Lija periódicamente los palos y mangos de madera y aplícales aceite de linaza o aceite protector de madera.
  • Por último, rocía con aceite sintético en espray.

herramienta-huerto-rastrillo.jpg

Tras estos pasos, ya puedes almacenar las herramientas en un lugar seco y protegido de la lluvia. Tienes la opción de guardarlas envueltas por separado en papel absorbente. También puedes colgarlas para que se mantengan secas y ventiladas. Usa para ello celosías de madera o palets y cuelga ganchos a distintas alturas según las herramientas que quieras poner. De esta forma estarán bien ordenadas y todas a la vista, cómodas para el uso.

Otra manera curiosa de guardar las herramientas para el jardín es dentro de un cubo con arena y aceite mineral, ya que la arena las mantiene secas y el aceite las conserva lubricadas. 

Si te surge alguna duda, puedes abrir un hilo de conversación en el Foro de Jardinería y te ayudaremos a completar la información que necesites. Si has hecho algún trabajo con herramientas de jardinería, recuerda que puedes subir tu proyecto a la sección de Proyectos.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?