Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo cuidar las plantas de interior?
08-01-2015 10:06

Se denominan plantas de interior a aquellas especies que pueden ser cultivadas en espacios cerrados ya sea en hogares, oficinas, establecimientos comerciales, etc. Las plantas de interior son utilizadas tanto por fines decorativos como saludables ya que tener plantas de interior contribuye a la purificación del aire y a reducir el estrés generando sensación de bienestar. 

macetas de plantas.jpg

Dentro de las plantas de interior existen 3 grandes grupos:

  • Tropicales y subtropicales: Areca, Cinta, Pothos, Orquideas, Cycas, Alocasia, etc.
  • Suculentas: Aloe, Kalanchoe, Euphorbia, etc.
  • Bulbosas: Jacintos, Narcisos, etc.

Aunque cada especie tiene sus particularidades, si nos centramos en las variedades tropicales y subtropicales se pueden definir algunos cuidados generales:

  • Temperatura: mantenerlas a una temperatura ambiente de entre 15º y 25º centígrados.
  • Humedad: por su origen tropical y subtropical es muy importante que estas plantas tengan una humedad ambiental alta. Para contribuir al aumento de la humedad es bueno la pulverización de agua en las hojas, no en sus flores y evitar que las plantas estén cercanas a fuentes de calor, calefacción, horno, etc.
  • Luz: necesitan altas exposiciones de luz , no sol directo, para  que puedan realizar el proceso de fotosíntesis y poder crecer. También es conveniente buscar una ubicación alejada de corrientes de aire.
  • Abonado: estas plantas necesitan nutrientes para su crecimiento, éste se aplicará cada 15 días en su época de crecimiento, primavera y verano. Las hojas pueden ponerse amarillas, en ese caso puede utilizar un abono llamado quelato de hierro, aportando hierro a la planta.
  • Riego: por regla general, las plantas de interior son sensibles al exceso de agua, por lo que hay que tener precaución en no regar demasiado, sobre todo en las estaciones de otoño e invierno, ya que las raíces podrían pudrirse. En estas estaciones bastará con regar cada 10-15 días. En verano, lo ampliaremos a 2 veces por semana. Si es posible, evitaremos regar con agua del grifo, por su alto contenido en cal.
  • Trasplante: el crecimiento de la planta indicará el momento en el que ésta necesitará ser trasplantada a un recipiente mayor. Para ello es importante utilizar un sustrato específico para plantas verdes y aportar perlita para mejorar el drenaje del suelo.

Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en nuestros Foros abriendo un nuevo hilo de conversación. Si te animas a poner en práctica estos consejos o tienes otras ideas cuéntanoslo en nuestra sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?