Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo cuidar las plantas si te vas de vacaciones?
01-08-2016 12:25

En verano es cuando llega el periodo vacacional para la mayoría, el momento para descansar, viajar y disfrutar. Sin embargo, si tienes plantas, debes saber qué hacer para que no se estropeen a tu vuelta. Por eso, te contamos cómo cuidar tus plantas si te vas de vacaciones.  

jardin.jpg

La mejor manera de cuidar tus plantas en tu ausencia es con un sistema de riego. Existen muchos tipos de riego, pero para mantener nuestras plantas bien hidratadas sin tener que pedir ayuda, o simplemente porque nadie puede encargarse de ellas por nosotros, existen varias opciones: 

1. Riego por goteo sin conexiones ni grifos: Suelen ser unas estacas que se clavan en la tierra y en las que se coloca una botella de agua en la parte superior (se puede cortar el culo de la botella para rellenar con agua más fácilmente). Esta es una opción muy sencilla y económica, pero que nos hace un buen apaño para regar las plantas durante las vacaciones. Otra manera más sofisticada de instalar un riego por goteo, es como muestra el usuario @pepelujardinero en su proyecto Riego por goteo por gravedad (sin toma de agua)

2. Otros tipos de riego por goteo: Existen varios sistemas de riego por goteo y son algo más laboriosos de instalar, pero si pasas largos periodos fuera de casa, siempre puedes poner un programador de riego para tenerlo todo bajo control. Además, también debes tener en cuenta, cuántas plantas tenemos y qué necesidades tienen.

En el siguiente vídeo podemos ver cómo instalar un sistema de riego automático para macetas. 

3. Gelatinas: Otra opción mucho menos complicada que las anteriores, es colocar sobre la tierra de las macetas unos rulos que vienen rellenos de una sustancia gelatinosa. La tierra irá absorbiendo poco a poco la mezcla de la gelatina con agua y tendrás las plantas bien hidratadas y sin riesgo de ahogo. 

Estas son solo algunas ideas, pero si te ha quedado alguna duda, o quieres compartir tus sistemas de riego, puedes hacerlo a través de los Foros o en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?