Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo cuidar plantas aromáticas en casa?
09-03-2015 19:05

Pregunta

¿Cómo cuidar plantas aromáticas en casa?

Respuesta

El sitio ideal para cultivar las plantas aromáticas y culinarias dentro de casa es en una zona ventilada y soleada. Estas pueden cultivarse en una maceta, en una jardinera o en un arriate. El huerto urbano proporciona un medio excelente para cultivarlas, permitiendo el cultivo en espacios pequeños y con menor esfuerzo. En este artículo te enseñamos cómo cuidar plantas aromáticas en casa.

planta aromatica.jpg

Si se van a cultivar dentro de casa, es preciso que esté en una zona muy luminosa y lejos de fuentes de calor, es decir, horno, placa vitrocerámica, etc. Estas plantas precisan climas cálidos por lo que tenemos que protegerla del frío y las heladas.

Dentro de las variedades aromáticas podemos diferenciar las que necesitan poco riego como el tomillo, el orégano y la lavanda, y aquellas que requieren más humedad como el cilantro, el perejil o la hierbabuena.

ramas aromaticas.jpg

Además, podemos clasificarlas por variedades anuales, tras el primer año, florecen y mueren; bianuales, duran dos temporadas y en la segunda florecen y mueren; y perennes, florecen y dan semillas varias veces a lo largo de su vida.

Estas plantas necesitan un sustrato de excelente drenaje y con buena aireación. El aporte de grava en el fondo de la maceta o de perlita mezclado con el sustrato mejorará las condiciones del suelo de nuestra planta.

Si tratamos nuestras plantas con abonos químicos o insecticidas, será muy importante conocer el plazo de seguridad en el cual la planta no puede ser consumida.

Si tienes alguna duda sobre cómo cuidar plantas aromáticas en casa, puedes hacer un comentario o abrir un hilo en el Foro de Jardinería.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?