Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo cuidar un árbol de Navidad natural?
09-12-2016 10:05

Pregunta

¿Cómo cuidar un árbol de Navidad natural?

Respuesta

Cuando llegan las navidades, estas son un buen momento para aprender a cuidar un árbol de Navidad natural y disfrutar de su característico olor a árbol perenne que deja en nuestro hogar. Lo más importante y principal es la elección del árbol y después seguir unos pasos para que nos aguante verde, sano y vivo durante todas las fechas navideñas.

arbol de navidad natural.jpg

¿Cómo cuidar un árbol de Navidad natural?

Estas son las recomendaciones que te damos para que sepas cuidar un árbol de Navidad natural.

  1. Elige el árbol

Es importante elegir un árbol que se encuentre en tierra en el momento de la compra. De este modo te asegurarás que va a durar más que uno que encuentres cortado semanas antes. También es importante desechar árboles de Navidad que te encuentres con las agujas marrones. Con agitar el árbol te darás cuenta ya que caerán al suelo todas las agujas muertas.

  1. Busca la ubicación en tu hogar

Cerca de una ventana donde tengas luz natural o al lado de cualquier esquina con enchufes cerca son buenos lugares para ubicar el árbol. Así evitarás tropezones con las alargaderas para los adornos y también deberás evitar colocarlo cerca de calefacciones, radiadores y fuentes de calor que lo secarían de una manera prematura. Si tienes un suelo de madera o de parqué es muy importante colocar una protección para evitar salpicaduras con el agua a la hora de regarlo, ya que estas puedan dañar el suelo.

plantar arbol de navidad natural.jpg

  1. Instala el árbol

A la hora de plantarlo es importante realizar un corte en la base del tronco de 1,5 a 2,5cm, que es lo que va a ayudar a la absorción del agua. Coloca una capa de piedras en la base de la maceta seguido de una capa de abono. Pon también la base del tronco del árbol y ve rellenado la maceta con tierra hasta que el árbol quede completamente sujeto y recto.

  1. Realiza los cuidados necesarios una vez instalado

No es necesario regar el árbol a diario, aunque sí es recomendable pulverizar con agua las agujas todos los días. Comprueba tocando la tierra con la mano que no esté seca y mantenla siempre húmeda.

  1. Por último, decora el árbol

Esta es la parte más bonita por ser la más vistosa. Aquí los consejos más comunes son:

  • Revisa los adornos luminosos, comprobando que todos los cables y conexiones son correctas. Es recomendable actualizar los luminosos por LED, que consumen y dan menos calor que el alumbrado convencional. Por tanto, el árbol se secará menos.
  • Coloca el resto de adornos más frágiles y delicados en la parte superior y, en la inferior, los más resistentes para evitar que se rompan por niños o mascotas.

arbol navidad adornos decoracion luces.jpg

Con estos consejos, ya puedes disfrutar las Navidad con tu árbol terminado. Si quieres, puedes aprender más viendo cómo montar un árbol de Navidad. No dudes compartir ideas y fotos de tus proyectos subiéndolos a la sección de Proyectos y, si tienes alguna duda, abre un hilo de conversación en nuestro Foro de Jardinería para que podamos responder a tu pregunta.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?