Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo cuidar un cactus?
25-02-2016 09:34

Pregunta

¿Cómo cuidar un cactus?

Respuesta

Los cactus son plantas ornamentales que sirven como decoración. Existen muchos tipos de cactus, algunos de ellos pudiendo llegar a florecer y sacar unas preciosas flores. Los cactus son plantas que no requieren muchos cuidados, aunque sí algunos específicos para que estén siempre perfectos, aquí te explicamos cómo cuidar un cactus.

Cactus..jpg

 ¿Cómo cuidar un cactus? 

  • El riego es parte fundamental de la vida de los cactus aunque muchas veces se tenga una idea equivocada de que no hay que regarlos. Siempre que los tengamos en el interior deberíamos de regarlos unas 2 veces al mes. Si nuestro cactus está en el exterior hemos de tener especial cuidado a la hora de regarlo en invierno, ya que si hiela por las noches podríamos tener el riesgo de que se helara.
  • El recipiente idóneo para nuestro cactus debe de tener orificios en la parte inferior para dejar drenar el agua sobrante.
  • La época ideal de trasplante de un cactus es entre marzo y junio, ya que en época de frío nuestro cactus puede sufrir.
  • El cactus es una planta muy resistente y necesita una tierra ligera y que tenga muchos nutrientes para su alimentación, aunque nosotros le ayudemos con un abono que le administraremos una o dos veces al año.

cactus en maceta.jpg

  • Tendemos especial cuidado en el lugar que lo vamos a ubicar, ya que los cactus no son muy amigos del frío, si los dejamos expuestos a estas temperaturas corremos el peligro de que sufran quemaduras. También hay agentes externos como las abundantes lluvias y el granizo que pueden llegar a dañar nuestra planta.
  • Los insectos o plagas también pueden atacar a nuestro cactus y más aun cuando lo tenemos en el exterior. Puede ser atacado por la cochinilla o la araña roja. Para evitar que estas plagas se hagan dueños de nuestros cactus tendremos que regarlos con algo de fertilizante en el agua antes de que lleguen los meses de frío. Aprende a prevenir, detectar y eliminar la cochinilla algodonosa.
  • Debemos ubicar a nuestros cactus en un lugar donde les de la luz por lo menos entre unas 4 y 6 horas diarias para que así crezca a lo ancho y tenga un aspecto saludable.

Si quieres saber algún cuidado más especifico sobre los cactus en ciertas épocas del año aquí te dejo algunos consejos más sobre como cuidar un cactus en navidad y si quieres conocer más sobre las plantas ornamentales visita el post.

Si tienes dudas, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Jardinería.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?