Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo cuidar un casis?
13-06-2016 09:48

El casis o grosellero negro (ribes nigrum) es originario de las regiones euroasiáticas más boscosas y húmedas. Es un arbusto muy frondoso y puede llegar a alcanzar el 1,5m de altura. De flores rojizas y en racimos, su estado natural normalmente es asilvestrado. Es una planta muy longeva. Si quieres saber más sobre esta planta, a continuación te mostramos cómo cuidar un casis y el tipo de mantenimiento que tiene que tener. 

casis.jpg

 ¿Cómo cuidar un casis?

 Si quieres saber más en profundidad cómo cuidar un casis, deberás tener en cuenta estos aspectos que te mostramos en este post: 

  • Riego

El riego debe ser constante y abundante. Tolera todo tipo de suelos, aunque es preferible plantarlo en aquellos que sean muy húmedos. 

  • Plantación

Si no quieres que crezca en una maceta, y prefieres trasplantarlo al jardín, lo podemos hacer en cualquier época del año. Sitúalos a media sombra si vives en una zona soleada, pero si la zona es húmeda procura que reciba algunas horas de luz al día.

Prepara el agujero para plantarlo y mezcla la tierra con gran cantidad de abono orgánico o compost. Necesitará de un par de meses para adaptarse. Justo antes de plantarlo, corta las ramas cerca de la base. Esto hará que crezca más vigoroso. Después del trasplante, hay que regarlo abundantemente.

casis flor.jpg

  • Poda

La poda se realiza cada invierno, donde se elimina un tercio del ramaje. Deben cortarse las ramas viejas, débiles o aquellas que estén enredadas o molesten porque impiden el correcto desarrollo de la planta. Debe quedar despejado porque en verano los frutos cuelgan de las ramas. Es imprescindible realizar este cuidado porque sin él, el casis no maduraría y no daría frutos maduros. 

casis verde.jpg

  •  Mantenimiento

Libera el suelo de malas hierbas, mantén el riego abundante y el abono adecuado y cubriendo el suelo de compost. Antes de que salgan los frutos en verano, debemos remover la tierra aprovechando para mezclarla con abono orgánico. Cuando alcancen su característico color negro, sabrás que sus frutos están maduros.

casis en ramas.jpg

 Con unos cuidados básicos, podrás disfrutar de esta original planta en tu jardín.
Si tienes dudas acerca de este tema, y quieres compartirlas con nosotros, puedes dejarnos tus comentarios en este post o en el Foro de Jardinería abriendo un hilo de conversación. Si has plantado un casis en tu jardín, sube tu proyecto a la sección de Proyectos y cuéntanos qué tipo de cuidados le aplicas para que esté siempre sano.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?