Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo cuidar un jazmín?
07-02-2017 09:45

Pregunta

¿Cómo cuidar un jazmín?

Respuesta

El jazmín es un tipo de planta trepadora con más de 200 especies. El jazmín es conocido por su embriagador aroma y sus preciosas flores blancas. Existe un tipo diferente, es el jazmín de invierno, ya que sus flores son amarillas. Aprende en este artículo cómo cuidar un jazmín.
 
flor-jazmin.jpg
 
Tienes que seguir unos simples consejos para cuidar tu planta de jazmín y que luzca precioso en tu jardín.
 
¿Cómo cuidar un jazmín?

Para cuidar un jazmín puedes seguir los siguientes consejos:

1. Elige el suelo perfecto para tu jazmín. Si está en el suelo tiene que estar bien drenado, y mejor con algo de arena. Si por el contrario tu jazmín está situado en una maceta, es adecuado que lo esté con una rica mezcla de tierras. Esto es clave para la salud de tu jazmín. La preparación del suelo y abonado del jardín y elegir el tipo de riego adecuado hará que no se quede estancada el agua y evitará que las raíces se pudran y que ello afecte gravemente a la planta.

2. Escoge la ubicación perfecta para tu jazmín. La zona ideal para un jazmín es semisombra, ya que esta planta necesita lugares cálidos y soleados, pero tampoco sol todo el día. La orientación perfecta es sur. El jazmín es una de las plantas trepadoras para decorar el exterior de tu casa. Aprende cómo podar plantas trepadoras.

3. Evita el crecimiento de maleza. El jazmín es una planta trepadora y pesada cuando crece, por lo tanto es muy recomendable quitar la maleza que pueda formarse antes de que se reproduzca y se apodere de toda la planta. Ayuda a tu jazmín con una guía para así ayudarla a crecer recta y dirigiéndola por donde tú quieras que crezca. Todas estas características son ideales para dejarlo trepar y decorar verjas, vallas, muros o celosías.

jazmines.jpg

4. Realiza un riego adecuado para tu jazmín. Es una planta que no necesita exceso de riego. En verano, como con todas las plantas, es adecuado regarlo cada dos días, pero en invierno, con una vez a la semana es suficiente. Aprende en este post cuándo regar las plantas.

jazmin.jpg

5. Aporta nutrientes a tu jazmín. Hazlo con abonos orgánicos y abona en primavera y a principios de otoño. El jazmín empieza a florecer a final de la primavera y durante todo el verano, aunque hay especies como el jazmín de invierno en los que la floración sucede normalmente desde febrero hasta abril.

6. Protege tu jazmín del frío y heladas. En invierno el jazmín entra en una especie de letargo, así que es el momento perfecto para podar esta planta trepadora y quitar todas las hojas y ramas secas y las verdes que se vean enfermas. Esto hará que cuando termine la estación de invierno crezca fuerte y sana. Si la tienes en maceta puedes meterla en casa o en algún garaje o terraza cubierta si las temperaturas son muy bajas. Si lo tienes en tierra cubre el jazmín con un plástico a modo de invernadero.

jazmin-invierno.jpg

¿Ya tienes pensado el hueco que va a ocupar tu jazmín? Seguro que decora ese rincón olvidado dándole vida y aroma a tu jardín o terraza. Esperamos que estos consejos te ayuden a mantener tu jazmín con un aspecto saludable y una perfecta salud.

jazmin-terraza.jpg

Si tienes cualquier duda o quieres compartir tu opinión o consejos hazlo abriendo un hilo de conversación en el Foro de Jardinería. Si quieres compartir tu jazmín enseñándonos como ha dado ese aspecto elegante y sencillo a la composición de tu jardín hazlo en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?