Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo cuidar un lichi?
23-06-2016 10:00

Pregunta

¿Cómo cuidar un lichi?

Respuesta

El lichi es un fruto exótico, de aspecto similar al madroño, de carne blanca y dulce y muy apreciado por su alto contenido en vitamina C, ya que es ideal para combatir el catarro. Si quieres saber más sobre esta fruta de origen chino, a continuación te enseñamos cómo cuidar un lichi correctamente.

lichi.jpg

¿Cómo cuidar un lichi?

El lichi es una especie perenne, de copa redondeada que florece en primavera y que fructifica en forma de racimos después del verano. Si quieres saber cómo cuidar un lichi, te lo explicamos a continuación.

  • Escoge el lugar adecuado

Elige para su emplazamiento un lugar soleado, protegido del viento y heladas. Si el suelo es muy arcilloso mejóralo mezclándolo con un buen sustrato. Si quieres puedes tener más información consultando qué tipos de sustratos hay. Ten en cuenta también que a este fruto le gustan los suelos ligeramente ácidos. Si vas a plantar una semilla de lichi, mejor escoge un lugar a la sombra y no demores demasiado la siembra para que no pierda su capacidad de germinación.

  • Riega a menudo pero sin encharcar

El riego por goteo, para asegurarte una buena cosecha, es una solución eficaz para proporcionar la cantidad de agua adecuada durante el periodo de fructificación. Si estás pensando en montar un riego localizado de estas características en tu jardín, te puede ayudar leer cómo instalar un riego por goteo.

  • El abono orgánico

Si lo aplicas en primavera será un remedio eficaz para que el lichi crezca fuerte y sano. El mantillo, humus de lombriz, guano o compost fabricado por ti mismo son algunas opciones.

  • Poda con moderación

Efectúa una poda de formación durante los primeros años y siempre después de la cosecha, eliminando ramas estropeadas o debilitadas. No olvides, después de esta tarea, aplicar pasta cicatrizante para curar las heridas ocasionadbodegon de lichis.jpg

  • Resiste a un gran número de enfermedades

Muchas de las enfermedades y plagas pueden evitarse controlando el exceso de agua y la dosis de abono. Siempre que sea posible, fumiga con productos naturales. También puedes emplear plantas ahuyentadoras para determinados insectos que pueden arruinar nuestra cosecha.

 Anímate a cultivar un lichi en tu jardín y comparte tu trabajo en la sección de Proyectos. Si tienes cualquier duda, puedes plantearla abriendo un hilo de conversación en el Foro de Jardinería o dejando un comentario en este post.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?