Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo cuidar un limonero?
03-05-2016 16:22

Pregunta

¿Cómo cuidar un limonero?

Respuesta

Si tienes un limonero en tu huerto o jardín vamos a ayudarte con unos sencillos consejos para que tu limonero crezca fuerte y sano. En este post te mostramos cómo cuidar un limonero

Hojas

 Los árboles de cítricos son, en general, muy resistentes, necesitan mucho sol y su enemigo principal son las heladas. Por lo que el limonero sobrevive a la perfección en climas cálidos, por eso, si vives en una zona de bastante frío no es aconsejable que plantes un limonero.

 ¿Cómo cuidar un limonero?

 A continuación, te explicamos las características de un limonero, para que puedas cuidarlo sin problemas.  

  •  Época de plantación: La época ideal para plantar un limonero es entre marzo y septiembre. Hay que evitar los meses de excesivo calor en los que la temperatura supere los 30 grados. La plantación se puede hacer por semilla o por injerto, que es más habitual.
  • Tipo de tierra: Si el limonero es joven, la tierra debe de ser rica en nutrientes. Para facilitar su desarrollo, es importante equilibrar el pH del suelo para que en un futuro el árbol nos de frutos.
  • Heladas: El mayor enemigo de el limonero es el frío, podemos proteger nuestro árbol durante el invierno con una lona o velos de hibernación. Mantendremos la zona de alrededor del árbol libre de malas hierbas que consumen el agua y los nutrientes destinados al limonero.
  • Abono: Abona tu limonero como mínimo tres veces al año, en primavera verano y otoño. Este abono estará compuesto por nitrógeno, fósforo y potasio. Además, debes procurar que el abono coincida con el riego. 

planta

  •  Poda: La mejor época para podar el limonero es en primavera, y no es necesario podarlo en exceso.
  • Plagas y enfermedades de los limoneros: El limonero se puede ver afectado por diferentes tipos de plagas y enfermedades, pero las más conocidas son: mosca blanca, pulgones o cochinillas. Tienes que actuar con rapidez en el mismo momento en que te des cuenta que tu limonero está infectado, ya que será más fácil acabar con la plaga. Actuando demasiado tarde el limonero podrá morir, aplica algún producto químico recomendado por personal especializado. Un truco es colocar alrededor del árbol plantas aromáticas, como la lavanda o caléndula que al desprender un fuerte aroma mantendrá las plagas alejadas. 

limonero en maceta.jpg 

Si cuidamos con esmero nuestro limonero tendrá larga vida y podrá alcanzar hasta siete metros de altura, además de brindarnos un fruto muy valorado para condimentar nuestros platos.

 Si quieres saber más sobre como cuidar distintos tipos de árboles, puedes abrir un hilo de conversación en el Foro de Jardín o dejar tu comentario en este post.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?