Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo cuidar y cultivar Spathiphyllum?
02-08-2017 12:18

Pregunta

¿Cómo cuidar y cultivar Spathiphyllum?

Respuesta

El Spathiphyllum, también conocido como Espatifilo o Cuna de Moisés, es una planta de interior originaria de la América tropical. Es elegante y vistosa y sus flores blancas, en contraste con su follaje verde brillante, la convierten en un elemento decorativo de cualquier rincón de tu hogar. Dignas de mención son también su resistencia y su capacidad para eliminar los contaminantes acumulados y oxigenar el aire. Aprende en esta bricopedia cómo cuidar y cultivar Spathiphyllum.

spathiphyllum.jpg

El Spathiphyllum es una de las pocas plantas de interior que tienen flor todo el año. Si lo que te preocupa es la contaminación, descubre 5 plantas para purificar el aire de tu casa.

¿Cómo cuidar y cultivar Spathiphyllum?

1. Riego. En verano riégala con frecuencia de modo que la tierra siempre esté húmeda pero no encharcada. En invierno hazlo de forma más moderada.

2. Ambiente. Para mantener la planta debes imitar su ambiente tropical, lo que significa mantener un ambiente húmedo, una temperatura de entre 15º y 22º y un buen aporte de luz solar indirecta. Para garantizar una buena humedad, sitúa la maceta sobre un plato en el que coloques arcilla expandida o guijarros con un poco de agua. Procura que el agua no entre en contacto directo con la maceta.

3. Abono. Durante toda la primavera, el verano y hasta el otoño debes abonar con regularidad cada 15 días. En invierno suspende el abono. Es recomendable un fertilizante líquido que contenga potasio, por lo que debes saber cómo elegir el mejor abono para tus plantas.

4. Poda. Por lo general, esta planta no se poda. Las hojas se eliminan poco a poco cuando se secan para evitar que se conviertan en vehículo de enfermedades parasitarias.

5. Trasplante. El Spathiphyllum crece rápidamente, por lo que debes trasplantarlo en primavera a otra maceta un poco mayor cada año hasta alcanzar los 20 cm de diámetro. Extrae anualmente la capa superficial del terreno, de aproximadamente 3 cm, y sustitúyela por sustrato fresco.

6. Plagas. Las plagas que suelen afectar al Spathiphyllum son ácaros, pulgones, mosca blanca y hongos. Como son problemas bastante comunes, puedes aplicar un insecticida polivalente.

unnamed.jpg

Si garantizas unos cuidados correctos, la planta florecerá durante todo el año. Si ves que las puntas de las hojas están secas, aumenta el aporte de humedad con los consejos anteriores o nebulizando con frecuencia las hojas.

Recuerda que si te surge cualquier duda sobre cómo cuidar y cultivar Spathiphyllum, puedes buscar solución preguntando en el Foro de Jardinería. También puedes compartir tus cultivos de plantas en la sección de Proyectos de la Comunidad.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?