Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo cuidar y cultivar cilantro?
16-12-2016 09:35

El cilantro, Coriandrum sativum, o perejil chino es una planta que pertenece a la familia de las apiáceas y es originario del Mediterráneo oriental y fueron los romanos los que introdujeron esta planta en la cocina y la medicina. Las partes más consumidas de la planta son los frutos, las hojas y en algunos países hasta las raíces. A continuación te explicamos cómo cuidar y cultivar cilantro.

cilantro.jpg

¿Cuáles son las partes que componen la planta de cilantro?

  • Hojas. Las hojas del cilantro pinnadas con forma de cuña.
  • Flores. Las flores del cilantro son pequeñas y blancas.
  • Frutos. Los frutos de esta planta tienen forma globosa y tienen un aroma suave y muy agradable, aunque su sabor es bastante picante y fuerte.
  • Semillas. El cilantro solo contiene dos semillas.
  • Raíces. Las raíces son muy delgadas y finas y bastante ramificadas.

¿Cómo cuidar y cultivar cilantro?

1. Planta el cilantro en un clima templado. La planta de cilantro precisa de clima templado e incluso dependiendo de la especie, puede tolerar el clima cálido, aunque la calidad y rendimiento de la planta disminuye notablemente.

2. Cultívalo en suelos calcáreos y arcillosos. El cilantro es muy poco exigente con los suelos y su cultivo se da bien tanto en suelos arcillosos, calcáreos, frescos o profundos, entre otros, aunque donde se desarrolla mejor es en los suelos calizos.

brotes-cilantro.jpg

3. Abona el suelo donde lo plantes con estiércol. En el momento de preparar el terreno, debes abonar con estiércol y dependiendo del tipo de suelo, tendrás que realizar además, fertilización mineral. Si realizas fertilización con urea, conseguirás un mayor follaje produciendo en la planta más elementos nutritivos como nitrógeno y potasio, además de que las semillas crecen con mayor calidad y rendimiento.

4. Riega el cilantro pulverizándolo después de plantarlo. Una vez hayas plantado las semillas, riega la superficie pulverizando la zona y, de esta manera, el suelo permanecerá húmedo hasta la germinación. Luego rocía con un poco de agua cuando el clima sea muy caluroso y seco y no riegues demasiado porque esta planta es de clima seco. 

5. Poda las plantas más pequeñas del cilantro. Cuando las plántulas midan alrededor de 8cm quita las plantas más pequeñas. De esta forma, las más fuertes se desarrollarán mejor y más rápidamente. No olvides deshacerte de las malas hierbas, ya que roban nutrientes al cilantro. Este es el mejor tipo de poda según la estacionalidad y la planta.

huerto-cilantros.jpg

Si te has quedado con alguna duda acerca de este post, estaremos encantados de poder responder a tus preguntas en nuestro Foro de Jardinería. Además, podrás aprovechar para compartir con nosotros en nuestra completa sección de Proyectos tus ideas y proyectos más personalizados.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?