Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo cuidar y cultivar un papayo?
24-08-2016 13:40

El papayo suele crecer en lugares donde el clima sea cálido, algo muy importante para que se desarrolle lo mejor posible y así poder tener unas buenas papayas de gran tamaño y sabor. Si por lo contrario no se desarrollan como toca, suelen crecer pequeñas, salen con mala calidad y sin apenas nada de sabor. Por ello, te vamos a enseñar en este post cómo cuidar y cultivar un papayo.

cuidados del papayo.jpg

¿Cómo cuidar y cultivar un papayo?

  • Para cumplir con todo su desarrollo, debería tener una temperatura idónea de 20 a 22 grados en un clima húmedo y sin un frío excesivo. Este tipo de fruto no es recomendable que lo cultivemos en lugares donde puede haber heladas, ya que el cultivo no saldrá bien.
  • Un factor que también debemos tener en cuenta es el viento. No suele ser uno de los problemas más grandes que nos podemos encontrar, pues su tallo es muy flexible y lo único que realmente podría pasar es que se cayeran algunas de las hojas del árbol, pero no las frutas.

tallo papaya masculina.jpg

¿Cómo plantar un papayo?

  • A la hora de plantar y sembrar un papayo, lo podemos hacer de varias maneras. Una de ellas es sembrando esquejes de las ramificaciones de el árbol que ya tengamos sembrado, siempre y cuando este más o menos tenga ya unos tres o cuatros años de vida. El esqueje que cojamos debe tener de unos 25 a 35 cm. Una vez lo tengamos, debemos ponerlo en un lugar protegido de los rayos del sol, además de tener cuidado con el exceso de humedad en la tierra.
  • Si lo haces sembrando una semilla, debes saber que es la manera más económica de hacerlo y la forma más viable de que el papayo se propague. Es aconsejable que la sembremos en el tiempo de la recogida ya que, así, en los próximos diez o doce meses podremos recoger los frutos y volver a sembrar.

papaya.jpg

¿Cómo regar y cuidar un papayo?

  • Es muy importante que, una vez que está hecha la siembra, tengamos la tierra húmeda siempre y cuando la planta ya tenga un tamaño más o menos de 10 a 15 cm. Debes saber también que los papayos deben estar plantados a 2,5 ó 3 m de distancia y con una profundidad de uno 80 cm y una anchura de 50 cm. Para regarlas el mayor secreto es mantener siempre la tierra húmeda. Si quieres saber más, puedes ver qué sistemas de riego por goteo existen.

¿Qué plagas puede sufrir un papayo?

  • Las plagas que más pueden perjudicar al fruto del papayo son los nemátodos, la araña roja, la mosca de la fruta del Mediterráneo. El control de estas es sencillo, ya que basta con destruir y enterrar los frutos afectados, además de emplear de pulverizaciones de ésteres fosfóricos, como malathion, dipterex o lebaycid. En este enlace puedes aprender cómo prevenir plagas.
  • También destaca el pulgón verde del melocotón, el cual transmite un virus llamado mosaico, y la oruga del lepidóptero, que acaba con todas las hojas y flores del papayo.

flor de la papaya.jpgSi tienes alguna duda de como cultivar un papayo, puedes abrir un hilo de conversación en el Foro de Jardinería y hacer tus preguntas. Si vas a cuidar o plantar un papayo en tu jardín, recuerda que puedes subir tu proyecto a la Galería de Proyectos y enseñarnos cómo lo has hecho.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?